"DerHundspielt."

Traducción:El perro juega.

Hace 3 años

6 comentarios


kareninalr

SPIELT: JUEGA - TOCA - TOCANDO. Segun el contexto el perro no tocaria, pero que uso se le daria a "toca" por ejemplo en latinoamerica se usa tocar cuando una banda sonora, "yo toco el piano" o yo "toco la puerta" y si nos ponemos mas intensos "toco tu piel", es el mismo uso en Aleman?

Hace 3 años

Szaty
Szaty

Sería válido para "tocar el piano" o algún instrumento, pero creo que no para las otras dos que dices. El verbo "spielen" se comporta parecido que el inglés "play", este último se puede usar también para "play the piano" por ejemplo. El significado de "tocar" sólo se refiere a los instrumentos.

Hace 3 años

Elizabeth697520

Creo que se usa igual que el inglés "play".

Hace 1 año

Leteo22

Teniendo en cuenta que el presente continuo no existe en alemán. ¿ cómo podríamos identificar un presente de un continuo ?

Gracias!

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

buena pregunta. Normalmente el contexto revela si algo debe ser escrito en presente de continuo o no. Duolingo pocas veces nos ofrece un contexto, por eso aceptamos (normalmente) ambas posibilidades : juega - está jugando

La forma más segura de destacarlo sin dudas es usando la palabra "gerade" : Der Hund spielt gerade. O también el "Partizip I" suele indicar el presente de continuo : Er sitzt spielend auf der Wiese, etc.

Pero sin estas indicaciones, es más o menos imposible decidir cuál tiempo verbal es más correcto. En Duolingo falta el contexto.

Hace 3 años

Leteo22

Supongo que me falta todavía mucho por aprender. No sabía la palabra '' gerade''. De todas formas me parece curioso ya que según cuentan, el alemán es un idioma muy 'lógico'. Dejar un poco en el aire este tiempo verbal me choca.

De todas formas muchas gracias por la respuesta!

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.