1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "On a Wednesday?"

"On a Wednesday?"

Traducción:¿Un miércoles?

December 18, 2012

13 comentarios


Onchowaca

Me dice que la traducción de "On" es "en" y cuando pongo mi respuesta: "En miércoles" me la pone errónea y sustituye "en" por "un"


JuanDavid

Tiene que ver con cómo se usa en ingles las palabras On, In y At, especialmente con las fechas. Si averiguas por internet te podrás dar cuenta que para dar significado a distintos tiempos, debes usar distintas palabras.


MafeBetancourtf

porque en español la manera correcta de decir es "un miercoles" nunca se dice "en miercoles"


TheKingMax2

en la siguiente dirección te explican como usar on at e in para fechas y el tiempo http://www.shertonenglish.com/resources/es/prepositions/prepositions-at-on-in-time.php


IsaiSanchez

es que debe tener coherencia


Juan_Galaverna

es por que te falto agregale un que es a en ingles


martharojber

On Wednesday= el miercoles. a Wednesday= un miercoles .On a wednesday= En un miercoles o también: un miercoles


Conchi52

a mi me ha pasado igual, parece ser que el on no se traduce según qué textos


evinchiii

porque no se puede decir on wednesday??


danarq

porque eso se referiría a una acción que se realiza "todos" los miércoles o "cada" miércoles, mientras que "on a wednesday" sólo se refiere a "un" solo miércoles


Duomail

creo que "on wednesday" es "el miércoles", presumiblemente el próximo miércoles.
"on a wednesday" es "un miércoles" indefinido.


sebgaga

por que en este caso me acepto on como en y en otros casos no lo acepto como en para días?


nbsoto14

Contexto por favor!!... "On a Wednesday?" --> Un día Miércoles? lo marca malo!!....tiene que ser tan literal??

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.