"My mother speaks Spanish."

Traducción:Mi madre habla español.

April 3, 2015

4 comentarios
La discusión ha sido cerrada.

Ordenado por comentario principal

SANDOVALSANT

¿ alguna buena explicación del porque es speaks y no speak?

June 20, 2015

LeeRoccy
Mod

Hola SANDOVALSANT. Se agrega la "s/ es/ ies" al verbo (speaks/ goes/ studies/...) cuando conjuga con "he/ she/ it" (TERCERA persona SINGULAR) en presente simple afirmativo.

  • -Y como el sujeto (my mother) puede ser REEMPLAZADO por "she", escribimos "speaks". ---------> She speaks Spanish. (Ella habla español.) ─Sujeto: She (= my mother).
  • -Otro ejemplo: That man buys a car. (Ese hombre compra un carro.) ─Sujeto: That man.
    • -Es como decir: He buys a car. (Él compra un carro.) ─Sujeto: He (= that man).

█No se agrega "s/ es/ ies" (speak/ go/ study/...) cuando va con "I/ you/ we/ they". Ej.

  • -My sons speak Spanish. (Mis hijos hablan español.) ─Sujeto plural: My sons.
  • -O sea: They speak Spanish. (Ellos hablan español.) ─Sujeto plural: They (= my sons).

ROCHIMAGUI

Yo puse MAMI y me lo acepto. Lo que no acepta es mama pero acepta mamá, no se olviden el acento


JhonMauris

My Mother es igua a Mi Mamá

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.