Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Was ist ein Betreiber?"

Traducción:¿Qué es un operador?

Hace 3 años

12 comentarios


fran7385

¿Se refiere a un trabajador o alguien que trabaja en una central telefónica?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

ein Betreiber es el jefe o la jefa de una central telefónica o una piscina o una firma o un casino o....

Hace 3 años

eeavandenberg

Entonces no hablamos de una persona que opera o maneja una maquina o un equipo en general? Algo asi como un Maschinist.

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Ein Maschinist bedient eine Maschine.

Ein Betreiber betreibt einen Betrieb. Hablamos de una persona que opera o maneja "einen Betrieb". (Yo tengo que preguntar por ayuda, porque un Betrieb es una empresa pero no todas empresa es un Betrieb.)

Hace 3 años

SimoneBa
SimoneBa

Yo diría que "ein Betrieb" es un typo de empresa donde se manufactura o fabrica bienes/productos de todos tipos. Ein Unternehmen se puede referir a todo tipo de empresa grande, y no importa lo que hagan, o productos o servicios.

Y para volver a la pregunta original:

Der Betrieb wird betrieben (por el dueño, quien es der Betreiber)

Die Maschine wird bedient (por el operador que maneja la máquina)

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Muchas gracias, Simone.

Hace 3 años

SimoneBa
SimoneBa

Ein Betreiber es el dueño de una empresa/companía, y eso también puede ser una empresa pequeña, como una tienda o algo así.

Hace 3 años

eeavandenberg

Entonces no creo que una traduccion correcta de "Betreiber" sea "operador". Lo importante es que si entendi lo que es y mientras alguien no mejore esta traducion, la usare como buena

Hace 3 años

SimoneBa
SimoneBa

Si, puede. Por ejemplo el operador de un restaurante de franquicia sería un "Betreiber".

Pero llevas razón, las traducciones no son los mejores a veces... pueden confundir bastante!

Hace 3 años

eeavandenberg

Te agradezco tu ayuda. Estoy repasando y a pesar de todo no se me queda la traduccion porque no puedo relacionarla. Tendre que darle un tratamiento especial.

Hace 3 años

Sorifmillan

Hola, usuarios de Duolingo

Por lo que he leido Betreiber se podría traducir como supervisor. ¿No?

Hace 1 año

JAVillaverde
JAVillaverde

¿Podría traducirse betrieber como "gestor", como alguién que gestiona un departamento (abteilung oder amt)?

Hace 1 año