1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My dog eats chicken."

"My dog eats chicken."

Traducción:Mi perro come pollo.

December 19, 2012

31 comentarios


kssa

Andres, se agrega s porque dice "mi perro" refiriéndose a un sujeto tercero.... aunque este diciendo "mi" esta refiriendose al perro, mas no a el mismo... hope this is helpful ;)


cristarce

Por que si estoy hablando en primera persona My el verbo comer se le agrega la S ?


engarca

por que el que come no soy yo, sino el perro. intenta leerlo asi "(El) perro mio come pollo". primera persona es"yo" mi, solo es un adjetivo posesivo con el que indicar de quien o que es de lo que se esta hablando, en este caso (el perro)


camilocbarrera

Andres, se agrega s porque dice "mi perro" refiriéndose a un sujeto tercero.... aunque este diciendo "mi" esta refiriendose al perro, mas no a el mismo... hope this is helpful ;) By kssa


eliguzruiz1866

yo pensaba que hablaba en primera persona, pero con tu explicacion me queda claro thank you


AntonioMar572237

My dog eats chicken. Fórmula matemática: ¿Quién, quienes? + ¿Verbo? Para descubrir si cualquier sujeto (perro en este caso) está en la 1ª,2ª, 3ª persona del singular o está en la 1ª,2ª, 3ª persona del plural. Aplicamos la formula. ¿Quién? + ¿Come? R/ta. El perro es el que come, (no comemos ni Yo, ni Ud. ni nosotros, ni Uds., ni ellos el que come es el perro) vemos que Él perro es la 3ª persona del singular es por eso que el verbo eat (comer) se le añade la S. Otro Ej. My dogs eat chicken (mis perros comen pollo). ¿Quiénes? + ¿Verbo? ¿Quiénes? + ¿Comen? R/ta. Ellos (los perros) son los que comen pollo por eso no lleva S el verbo eat (comer) en este 2º ejemplo, por ser ellos, los perros la 3ª persona del plural.


MikeNoiseB

Hola Antonio.

En tu ejemplo "My dogs eat chicken" ¿por qué no le pusiste "s" a eat?

Saludos


mariano1977

la oración dice my dog (mi perro o perra) eats (come) es con "s" el verbo porque es el perro/a la que come pollo (tercera persona del sujeto). Y todos los sujeto en tercera persona (he, she, it). deben poner al final del verbo la letra "s". Es decir eats.


gabrielaes839980

And I have not a dog


isaliubov

no entiendoooo como que un perro come pollo


isabel_926

Muy mal. Debería comer comida especial. El mío es alérgico.


isaliubov

gracias por responder


andresfeli0

no por que esta hablando de el perro no de mi


coti52

si, pero el perro es la tercea persona entonces al verb o se le agrega s


christianchir

Hasta este nivel entiendo que a "eat" o a cualquier otro verbo se le agrega la "s" cuando es:

he, she, it they, your(en plural)

y por ultimo.

my + (sujeto = animal )

ejemplo:

my dog eats chicken my horse drinks water

my girl eat sándwiches my girl eat a sanwich my brother read a book my brother read books

estoy en lo correcto?


YaPasoFang

Gallina y pollo es lo mismo! Puse gallina y me la dio como incorrecta... Corrijan eso porfa.


Kenopsia1

Hola tengo una pregunta, por ejemplo (Mi perro come pollo), ¿Esta misma oración se pronunciaria Eats, o Eat pero se da por supuesto que ese Eat tiene S por ser un tercer sujeto? Gracias de ante mano


Talca

Computer voice very poor for thwe word eats here. It sounds like she is swallowing some chicken!


Eduardo_DMU_07

no tengo la menor idea de donde sacaron [mi perro come pollo]


BrunoMoraSnchez

Si pongo "Mi perro come gallina" ¿es acertado?


231266gato

por que razón me ponen mal cuando traduzco MI PERRO COME GALLINA


michaelcoyanaya

mi perro como pollo un error


lyneska

Solo me equivoque en chicken , puse chiken y me la dieron erronea


sophi677783

Skriliax te respondes tu mismo???


daniel560506

En duolingo deberían poner cosas mas practicas que utilicemos en la vida cotidiana no como "mi perro come pollo"


StefaniCri46907

PARECE QUE LA MÁQUINA NO ME ESCUCHA


Richardagu691456

No había terminado coman

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.