"My dog eats chicken."

Traducción:Mi perro come pollo.

December 19, 2012

31 comentarios


kssa

Andres, se agrega s porque dice "mi perro" refiriéndose a un sujeto tercero.... aunque este diciendo "mi" esta refiriendose al perro, mas no a el mismo... hope this is helpful ;)

December 25, 2012

cristarce

Por que si estoy hablando en primera persona My el verbo comer se le agrega la S ?

December 19, 2012

engarca

por que el que come no soy yo, sino el perro. intenta leerlo asi "(El) perro mio come pollo". primera persona es"yo" mi, solo es un adjetivo posesivo con el que indicar de quien o que es de lo que se esta hablando, en este caso (el perro)

December 30, 2012

camilocbarrera

Andres, se agrega s porque dice "mi perro" refiriéndose a un sujeto tercero.... aunque este diciendo "mi" esta refiriendose al perro, mas no a el mismo... hope this is helpful ;) By kssa

January 2, 2013

eliguzruiz1866

yo pensaba que hablaba en primera persona, pero con tu explicacion me queda claro thank you

December 10, 2013

AntonioMar572237

My dog eats chicken. Fórmula matemática: ¿Quién, quienes? + ¿Verbo? Para descubrir si cualquier sujeto (perro en este caso) está en la 1ª,2ª, 3ª persona del singular o está en la 1ª,2ª, 3ª persona del plural. Aplicamos la formula. ¿Quién? + ¿Come? R/ta. El perro es el que come, (no comemos ni Yo, ni Ud. ni nosotros, ni Uds., ni ellos el que come es el perro) vemos que Él perro es la 3ª persona del singular es por eso que el verbo eat (comer) se le añade la S. Otro Ej. My dogs eat chicken (mis perros comen pollo). ¿Quiénes? + ¿Verbo? ¿Quiénes? + ¿Comen? R/ta. Ellos (los perros) son los que comen pollo por eso no lleva S el verbo eat (comer) en este 2º ejemplo, por ser ellos, los perros la 3ª persona del plural.

July 17, 2014

MikeNoiseB

Hola Antonio.

En tu ejemplo "My dogs eat chicken" ¿por qué no le pusiste "s" a eat?

Saludos

November 27, 2017

mariano1977

la oración dice my dog (mi perro o perra) eats (come) es con "s" el verbo porque es el perro/a la que come pollo (tercera persona del sujeto). Y todos los sujeto en tercera persona (he, she, it). deben poner al final del verbo la letra "s". Es decir eats.

November 19, 2013

gabrielaes839980

And I have not a dog

April 19, 2016

isaliubov

no entiendoooo como que un perro come pollo

April 20, 2016

isabel_926

Muy mal. Debería comer comida especial. El mío es alérgico.

May 9, 2016

isaliubov

gracias por responder

May 10, 2016

andresfeli0

no por que esta hablando de el perro no de mi

December 19, 2012

coti52

si, pero el perro es la tercea persona entonces al verb o se le agrega s

May 21, 2013

christianchir

Hasta este nivel entiendo que a "eat" o a cualquier otro verbo se le agrega la "s" cuando es:

he, she, it they, your(en plural)

y por ultimo.

my + (sujeto = animal )

ejemplo:

my dog eats chicken my horse drinks water

my girl eat sándwiches my girl eat a sanwich my brother read a book my brother read books

estoy en lo correcto?

January 18, 2014

GaryBilbao

Correcto.

August 23, 2016

YaPasoFang

Gallina y pollo es lo mismo! Puse gallina y me la dio como incorrecta... Corrijan eso porfa.

July 3, 2016

Kenopsia1

Hola tengo una pregunta, por ejemplo (Mi perro come pollo), ¿Esta misma oración se pronunciaria Eats, o Eat pero se da por supuesto que ese Eat tiene S por ser un tercer sujeto? Gracias de ante mano

February 24, 2016

Talca

Computer voice very poor for thwe word eats here. It sounds like she is swallowing some chicken!

February 25, 2016

Eduardo_DMU_07

no tengo la menor idea de donde sacaron [mi perro come pollo]

June 1, 2016

BrunoMoraSnchez

Si pongo "Mi perro come gallina" ¿es acertado?

July 13, 2016

niaeli

No

September 19, 2017

231266gato

por que razón me ponen mal cuando traduzco MI PERRO COME GALLINA

September 21, 2016

michaelcoyanaya

mi perro como pollo un error

December 6, 2016

lyneska

Solo me equivoque en chicken , puse chiken y me la dieron erronea

January 12, 2017

sophi677783

Skriliax te respondes tu mismo???

March 10, 2017

daniel560506

En duolingo deberían poner cosas mas practicas que utilicemos en la vida cotidiana no como "mi perro come pollo"

December 15, 2017

StefaniCri46907

PARECE QUE LA MÁQUINA NO ME ESCUCHA

March 14, 2017

DanielFran358014

No me dejan hablar

April 11, 2017

Evan_Gamer

Hola

November 22, 2017

Richardagu691456

No había terminado coman

April 1, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.