1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das sind interessante Bücher…

"Das sind interessante Bücher."

Traducción:Esos son libros interesantes.

April 4, 2015

9 comentarios


isaias5

"Esos libros son interesantes" a "Esos son libros interesantes" yo a lo personal no les veo una diferencia en su sentido creo que ambas son entendibles pero bueno eso es en mi sentido de entender el español que yo hablo :}. a lo mejor hay una diferencia en el alemana para ambas traducciones


Abendbrot

ambas traducciones no hay una diferencia en su sentido en general. Pero no se puede conectar cualquier/todo oración.

  • Das sind interessante Bücher. (+ la oración: ~pero para me, estos libros no son interessantes.~ es posible)
  • Diese Bücher sind interessant. (+ la oración: ~pero para me, estos libros no son interessantes.~ no es bueno)

aguslopez11

En este caso no tiene ninguna diferencia, quizás en cierto contexto suene mejor una que otra.


FacuMoncri

si libros está en plural, ¿por que no "interessanten"?


J.C.M.H.

Porque no hay un determinante (artículo, demostrativo, cuantificador) que acompañe al adjetivo y por eso la declinación es fuerte, donde la terminación del nominativo y acusativo plurales es -e y no -en.


Cris537529

Ambas respuestas son gramaticalmente correctas, deben revisarlo


ingles441071

Esta frase se puede interpretar de las dos maneras y es correcta.


Mara757793

Por qué es Das sind y se traduce esos son? No debiera ser Diese/r (aun no termino de entender las declinaciones)?


chiquigova

En Español el orden de las palabras puede cambiarse siempre y cuando el sentido de lo que se quiere decir no cambie. Yo respondí : esos libros son interesantes. Gramaticalmente es correcto. Una oración o frase se forma de Sujeto y Predicado (verbo y complemento. este último puede se directo e indirecto)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.