1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The people follow the leader…

"The people follow the leader."

Traducción:La gente sigue al líder.

September 7, 2013

58 comentarios


mixalo

el pueblo sigue al lider, por qué no ?


vicpani

Que lo arreglen, deben aceptar otras traducciones validas como "pueblo" o "personas"


Chema_dicit

La traducción literal y general de people es "personas", que nosotros llamamos "gente". Si en esta frase se le hubiera querido dar el sentido de "pueblo" o "nación" habría que haber puesto el verbo con "s" de 3 persona singular. Así que ojo...people en general plural


SGuthrie0

http://dle.rae.es/?id=UZpGOPN
1. m. Ciudad o villa.
2. m. Población de menor categoría.
3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.
4. m. Gente común y humilde de una población.


elracoinformatic

porque no La gente sigue el líder?


axel.andre3

Esto no es una canción? Jajaja


KarenD2815

Folote lide lide folote lide


Spock68

el pueblo sigue al lider. es una opción válida.


drellovi

El pueblo sigue al lider.


DoraidaCano

people es ambos gente y pueblo, por lo tanto está bien poner pueblo que no se refiere a un centro poblado sino a la población


DavidVillero

El pueblo sigue al lider... People puede traducirse como pueblo, gente, personas.. Es lo mismo.. Xq no?


Leydorn

Porque DL es literal.


samuelponce78

cual es la diferencia de poner el a al


Marcosdaniel74

People no es pueblo?


Melanie070

No, en realidad la traducción correcta para "people" es "gente" y "village" es "pueblo". Saludos


Albertinstein

"People" también tiene acepción como "pueblo". El prestigioso diccionario Oxford así lo indica. Leer: ...2.2 (citizens, nation) (+ plural verb/+ verbo en plural) the people el pueblo / the American people los americanos, el pueblo americano / the common people la gente corriente, la gente en general / a man/an enemy of the people un hombre/un enemigo del pueblo a people's republic una república popular


DoraidaCano

no decimos pueblo como centro poblado sino como gente, el pueblo, la población


russeum

¡Ay! Te equivocaste, D... "People" también tiene acepción como "pueblo". El prestigioso diccionario Oxford así lo indica. Leer: ...2.2 (citizens, nation) (+ plural verb/+ verbo en plural) the people el pueblo / the American people los americanos, el pueblo americano / the common people la gente corriente, la gente en general / a man/an enemy of the people un hombre/un enemigo del pueblo a people's republic una república popular


Pepa460645

Sí. Es correctísimo el pueblo sigue al lider


Antonio-be

estoy de acuerdo: "el pueblo sigue al líder" es válido


alfio738424

No voy a decir nada nuevo:" EL PUEBLO SIGUE AL LÍDER". Duolingo, please, learn about "people" in your vocabulary, or in your dictionary, or in your mind! Again, PLEASE!


russeum

Desde hace mucho tiempo y como otros estudiantes, estoy reportando este ejercicio. Si bien es cierto que "people" suele usarse como nuestro vocablo "gente", también tiene una acepción de "pueblo" (entendido como población, grupo numeroso de personas) que D insiste en ignorar. ¿Why? Ver: https://es.oxforddictionaries.com/traducir/english-spanish/people?locale=es


Leydorn

Because DuoLingo is an algorithm, es un programa, que podemos mejorar reportando, pero no es humano por si mismo, no entiende ninguna palabra, no es una intelligencia artificial como las de Facebook o de Google Alphabet, ya que DuoLingo no gana dinero.


russeum

Defiendo y celebro la enorme utilidad de un sitio como D para estudiar idiomas vía internet. ¡Y gratis para el estudiante! ¡Una oportunidad enorme! Ok. Pero esto no tapa que hay muchos errores en varios cursos y, lo peor, una larga demora en corregir, que termina siendo un arma de doble filo: se "enseñan" traducciones erróneas y se propagan los errores. Por lo mismo, además de reportar incansablemente, en muchas ocasiones también dejo comentarios en el foro, para alertar sobre errores, algunos de los cuales llevan más de 3 años rodando. // Mantener a D tiene un costo y alguien pone el dinero. La plataforma tiene inversión privada, dicho por su propio creador. No se trata exclusivamente de generosas donaciones, si es el caso que reciben algunas. Para refrescar qué son las inversiones financieras, ver: http://www.inversion-es.com/inversiones-financieras.html // No sé si ya D logró su objetivo de ser autosostenible. En 2015 Luis von Ahn, creador de la plataforma D, respondió a la pregunta ¿Cómo se sostiene económicamente Duolingo?: "Tenemos 50 empleados, gastamos mucho... Cuesta 8 millones de dólares cada año mantener a Duolingo (esto dicho en 2015). Por ahora nuestra principal fuente de ingresos es la inversión privada. Tenemos 88 millones de dólares de inversión privada, Google acaba de invertir 45 millones en nosotros. La idea es que con el tiempo seamos autosostenibles, mediante iniciativas como el test center, con el cual cobramos $20 por exámenes de Inglés para que alguien pueda obtener una certificación de que sabe el idioma". En sus declaraciones, Von Ahn señala que "no es obligatorio hacer las correcciones", algo que sorprende bastante porque es muy bueno aprender, pero debemos aprender lo mejor posible. Muchos nos preguntamos si realmente sirven los reportes. // La entrevista completa: https://www.elmundo.cr/creador-de-duolingo-celebra-que-costa-rica-use-su-app-para-ensenar-ingles-en-escuelas/


[usuario desactivado]

    la gente siguen al lider esta bien y ponen mala


Iamcloser

    la gente "sigue" al lider, la gente es tomado como un todo y no es plural, Cuando colocas las personas, entonces ellas siguen al lider.


mariaanton159

    Por que no "el pueblo" ?


eugenio.barrero

    por que la gente no es sinónimo de pueblo. Esa gente podría un grupo de personas de una misma ideología, o la agente de un barrio.. etc


Melanie070

    Gracias por la información! Es bueno saberlo


russeum

    Todos los días se aprende algo ;) Hoy aprendí par de cosas leyendo comentarios en este curso y en el de francés. Saludos!


Hernan_Cortes

    La gente sigue el lìder.


ciralag

    Follow="seguir a".... Folllow the leader ="seguir a el lider"="seguir al lider"


eagacion

    Is not correct to say "The People" you need to specify which people are you talking about is better use only "People" or "The (American) People.. " :)


jaramilloce

    En español es correcto, en este caso, traducir people por pueblo


jrodri47

    El pueblo tambien significa the people


karenchapis

    Por que no puedo decir "el lider" deberia ser aceptado como buena respuesta


ralvaradoanchisi

    El pueblo seguirá al líder


arihanks

    Por que no se puede traducir de la siguiente manera? "la genta sigue a el lider"


oEaOxeLL

    pueblo y gente son sinónimos


DavidAleja792419

    dí con la respuesta gracias al famoso álbum de Korn de los noventas


Luzperez05

    Creo que el vocablo people puede utilizarse con las dos acepciones en español de pueblo o gente., pero en el caso de esta oración es más adecuado decir pueblo.


6Ricarduz

    en este caso el o la deben ser correctos


JairArguelloJaen

    The Beautiful People


JDEO

    The people se tomaría como 3 persona del singular?


JDEO

    Tendría que tomarse «people» como plural y no como singular


Leydorn

    It depends: the people=they (3rd person plural), the Spanish people= it (3rd person singular).


Cata652527

    me salia el pueblo sigue a la lideresa. Encuentro que no esta mal, pero sigue al líder tampoco


Leydorn

    Ashe, Merkel..


Luzperez05

    En mi opinión, la situación que se presenta es que Duolingo utiliza un sistema automatizado de corrección. Es decir, si X persona introdujo en el programa la traducción que estamos viendo, el sistema va a obligarnos a aceptar ese vocablo y nada más. No se trabaja con las otras acepciones tales como pueblo. He ido avanzando poco a poco con el programa de Inglés- Castellano. Simplemente, sé que me corrije un programa automatizado. El estudiante de habla hispana sabe eso, la máquina no.


Lupita775069

    La gente sigue a su líder y la gente sigue a la líder ES LO MISMO NO LA MARQUEN COMO ERROR


Leydorn

    Es al líder, no a la, Lupita, y es líder puede ser un líder pero no el tuyo ;-)


OTORU

    pueblo y gente son sinónimos en español ,por referencia al conjunto de habitantes de una región.


kensei44

    Como cancion de SBS


Saul184978

    The people follow the leader


JoseRomero687422

    Las personas tambien sirve

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.