1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Cuáles son tus medidas?"

"¿Cuáles son tus medidas?"

Traducción:Was sind deine Maße?

April 5, 2015

24 comentarios


Prostttt

Hola a todos!!!! Me lo da mal con welche y creo que tambien es correcta? Gracias


HenryVanner

Creo que Welche se utiliza cuando te dan a elegir entre opciones. Por ejemplo: cuál gato es tuyo?, y hay varios gatos enfrente tuyo.


ManuelRodr291701

Gracias. Eso ayudó bastante.


[usuario desactivado]

    entonces en español no debería utilizar "cuáles", sino "cuánto mides", o "qué talla tienes", o algo así. Y no "cuáles son tus medidas". Si a mí me preguntaran eso en España diría la M, o la 42.... o algo así, con lo que se convierte en una opción entre varias.


JUANFIGUEROA0

    Creo que esta bien, a mi también me lo da como error


Radsvin

    ¿Por qué se usa "sind" y no "ist"? Si me estoy refiriendo a usted. ¿no podría ser "Welches ist deine Maße? ¿o simplemente se usa "sind" porque literalmente significa "son"?, LOL lo encontré como duda al principio pero es porque no me di cuenta que se refería a las medidas y no al sujeto que le pertenecen, "las medidas son esas o aquellas", es decir están en plural así qué lógicamente se usa "sind".


Radsvin

    LOL, estaba a punto de resolverme la duda a mí mismo, T^T, ¡ES TAN TRISTE!, este lugar está tan vacío.

    Duo


nuevodamia

    Perdón como hago la letra de la palabra "Maße"? Me sale en el autocorrector, pero nose con que letra se hace en el teclado, desde ya gracias


LuisBallez

    En los celulares se deja presionada la "S", en las computadoras Alt+225, Ctrl+Alt+S, en algunos teclados, como el US-International AltGr+S y Ctrl+Shift+S


neftaliZam4

    Lo mismo me sucede a mi con esa palabra esa que parece b alta no lo tengo en el teclado del celular?


Candelas0

    Yo también he puesto welche y tampoco. Yo siempre usé welche en Alemania y nadie me corrijió


Abendbrot

    Se usa raremente una forma de "welch+" con "sind". Ustedes saben "Der Mann ist groß." y "Die Frau ist groß." ahí no son "großer" y no es "große", por qué el verbo "sein(~sind)". Es "groß" por qué no hay una coneción entre "Frau/Mann" y "groß", por qué el verbo "sein" es aquí. Por esto las palabra puede ser: Was y Welches.

    • Welches sind deine Maße?
    • Welches ist die richtige Straße?

JavierC.Alk

    Entonces welche también es aceptada


Ventizzka

    ¿por qué se usa "Was" aquí?


peter970486

    correcto, normalmente en aleman se dice "Wie sind deine Masse".


franjr

    Größe oder Maße, esa es la cuestión


gekTgW

    Große ist 100% korekt no deberian considerarlo como error


Radsvin

    Man schreibt "korrekt", korekt nicht.


Tmy626235

    Welche es cuales was es que


AnaMorenoG8

    ¿Se puede usar igual was que welch?


JuanFelipe539416

    cuándo es dein y cuándo es deine?


JosefaBisq1

    Creo que deine es cuando es plural


JosefaBisq1

    Si fuese: cuál es tu medida? Dirías:Was isst dein Maß?


JosefaBisq1

    Perdón:Was ist dein Maß ?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
    Empieza