O Duolingo é a melhor maneira do mundo para aprender idiomas. O melhor de tudo: é 100% grátis!

"Él tiene un libro y una cartera."

Tradução:Ele tem um livro e uma bolsa.

3 anos atrás

9 Comentários


Kreilyn
Kreilyn

Uma cartera é somente usada por uma mulher em espanhol. Uma bolsa em espanhol também pode ser um recipiente para tirar o lixo.

3 anos atrás

jrzpol
jrzpol

Hola. Yo uso una cartera y soy hombre:

3 anos atrás

Kreilyn
Kreilyn

Jajaj Isso é uma billetera

3 anos atrás

jrzpol
jrzpol

Una billetera es una cartera. :-)

cartero, ra.

2.f. Objeto rectangular hecho de piel u otro material, plegado por su mitad, con divisiones internas, que se lleva en el bolsillo y sirve para contener documentos, tarjetas, billetes de banco, etc.
9.f. Am. Bolso de las mujeres.

billetero, ra.

2.m. Cartera pequeña de bolsillo para llevar billetes de banco.

3 anos atrás

Kreilyn
Kreilyn

Ohhhhhhh! Desta vez, vou dizer que isso está mais do que certo. Acho que pelo fato de que para nós (dominicanos) uma cartera é só para mulheres não será um hábito ouvir homens dizer que tem uma cartera também. Eu nunca ouvi um homem dizer que tem uma ''cartera'' mas sim uma billetera (a wallet).

Mas a palavra cartero, com certeza que para vocês é um tipo de cartera e não uma profissão?

De onde você é jrzpol?

3 anos atrás

jrzpol
jrzpol

No estoy muy lejos de ti porque soy venezolano. Aquí se usa más "cartera" que "billetera", como también se entiende cartera como los bolsos que usan las mujeres.

¿Cartero? No, yo entiendo que cartero es la persona que lleva las cartas y no un tipo de cartera.

3 anos atrás

Kreilyn
Kreilyn

Jrzpol, você utilisou a palavra cartero, ra

3 anos atrás

jrzpol
jrzpol

Ya te entiendo. La cuestión es que, cuando buscas "cartera", el diccionario devuelve "cartero, ra". Eso fue lo que copié. Sin embargo, si ves la f luego del número en la lista:

cartero, ra.

2.f. Objeto rectangular hecho de piel u otro material, plegado por su mitad, con divisiones internas, que se lleva en el bolsillo y sirve para contener documentos, tarjetas, billetes de banco, etc.
9.f. Am. Bolso de las mujeres.

significa que se refiere al sustantivo en género femenino. El significado de cartero también aparece, pero no lo coloqué porque no venía al caso.

Si te preguntas por qué con billetera sale la m, es porque billetero y billetera es lo mismo, y así sale en el diccionario:

billetero, ra.

2.m. Cartera pequeña de bolsillo para llevar billetes de banco.
4.f. billetero (‖ cartera de bolsillo).

3 anos atrás

JOAOBA4
JOAOBA4

eu ouço la cartera

1 mês atrás