1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo lo conozco a él."

"Yo lo conozco a él."

Traducción:Ich kenne ihn.

April 5, 2015

14 comentarios


tomas451057

Alguin tiene la tabla de las declinaciones?


JJaime14

que diferencia hay entre ihm e ihn?


MarioGuel

Ihm es dativo y Ihr es acusativo para persona singular masculina.


Clara3982

no seria Ich kenne Ihm.


MarioGuel

No, porque "kennen" siempre va con acusativo, entonces para persona singular masculina siempre va a cambiar de "er" a "ihn". "Kennen" siempre es acusativo. z.B. "Ich kenne diesen Mann von früher".


Emma831327

Por qué se emplea el Akkusativ en esta oración y no el Dativ?


Max_____

Porque es un "verbo transitivo", lo cual quiere decir que necesariamente tiene un "objeto directo" (OD), y dicho OD se expresa siempre en "acusativo".


Max_____

Se llama "Objeto Directo" porque la acción del verbo recae "directamente" sobre él, sobre dicho "objeto".


MarioGuel

Por el verbo, Emma.


Straw_Neige

¿Ihn es el pronombre en dativo de er? ¿Cómo sería en acusativo?


MarioGuel

No. "Ihn" sería el pronombre en acusativo e "Ihm" en dativo.


Alessandraaaaaa.

Lo mismo quiero saber. Se supone que como Ihr es más formal se transformaría a ihn en acusativo?? Y para el "er"?


MarioGuel

Son cosas diferentes. "Ihr" significa "vuestro" o "su-de-ustedes" (como plural de segundas personas), "ihn" sería literalmente "lo" o "le". Por ejemplo, "lo conozco" se diría "ich kenne ihn".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza