Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Necesitas un taxi?"

Traducción:Do you need a taxi?

Hace 3 años

12 comentarios


EstelinaB41

Porque "do" antes de you. Sinceramente lo adivine., no estoy segura cuando lo debo poner y cuando no. Si alguno de los que estan seguros me explicara

Hace 3 años

Rae.F
Rae.F

"Do/does" se utiliza como un verbo auxiliar. En declaraciones simples, se utiliza para dar énfasis. I eat. I do eat. She eats. She does eat. En preguntas, se invierte con el sujeto. Do I eat? Does she eat?

Hace 3 años

SkiCrJ18

Seee creo q lo ulusual es alreves

Hace 3 años

katerinepaez

es como el signo de interrogacion (¿)

Hace 2 años

krtapas

También se puede usar "Do you need a cab?". Es otra forma de mencionar un taxi

Hace 3 años

JoanysKarina

si y yo tambien lo mismo y nose cual es el problema

Hace 1 año

PelitoChin

Pero que significa do o does ? No entiendo que quiere decir y porque se pone, en este caso.

Hace 3 años

krtapas

El do/does es un verbo auxiliar que sirve para conjugar otros verbos diferentes al to be. En este caso, se usa do, porque es segunda persona (you). El does se usa cuando es tercera persona (he, she, it).

Hace 3 años

Elizabeth540992

porque no se puede decir are you need a taxi?

Hace 3 años

Braulinho88

No soy experto ni mucho menos pero según yo... "Are" es del verbo "to be" que quiere decir "ser o estar" recuerdo que siempre me dijeron que no tratara de traducir literalmente las cosas pero, si lo hiciéramos en este caso diría algo más o menos así "soy/estoy necesito un taxi?" lo cual no tiene mucho sentido y "Do" es el verbo "hacer" pero funciona como auxiliar y lo utilizarás mucho para hacer preguntas. "Do you need a taxi?-necesitas un taxi?" R= "yes i do" o "no, i don't"

Hace 3 años

RosarioGom20

Entonces es you Need a taxi?

Hace 2 años

Rae.F
Rae.F

"You need a taxi?" es informal. Estándar es "Do you need a taxi?"

Hace 2 años