1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Seine großen Tiere haben Hun…

"Seine großen Tiere haben Hunger."

Traducción:Sus animales grandes tienen hambre.

April 6, 2015

5 comentarios


omegablack2

En este ejemplo por que aplica declinacion debil ??? si no tiene el articulo ? O ACASO aplica con los posesivos tambien? ej: Die Großen Tiere haben Hunger ! esta bien. ! Seine Große Tiere haben Hunger ( ESTA MAL ??, si es plural y no tiene articulo). Quien puede opinar al respecto ?? Gracias.


carlo697

Es la declinación mixta. Esta declinación aplica cuando el adjetivo y el sustantivo están junto a los artículos indeterminados (ein, eine,...), pronombres posesivos (mein, dein, sein,...) y al kein (y sus declinaciones).

Más información aquí: https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


fran31798

¿Cuando va con un determinante posesivo que declinación es?


Abendbrot

http://en.wikipedia.org/wiki/German_adjectives

Sein großes Tier ist ein Tiger. nominativo y neutro y 'strong o mixed inflection'.


MarcosVinc276348

Hola, que les parece la idea de crear un grupo para evacuar dudad? Les dejo mi nro +54 3516619491

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.