Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Tienes un periódico?"

Traducción:Do you have a newspaper?

Hace 3 años

14 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


KarolSolan1

Siii cuando se usa you y cuando your

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola KarolSolan1.

  1. "YOU" (Tú/ Usted/ Ustedes) es un "pronombre personal". Ejs.
    • -You play. (Ustedes juegan.)
    • -I play with you. (Yo juego con usted.)
    • -Do you have a newspaper? (¿[] Tienes un periódico?)
  2. "YOUR" (tu/ tus) es un "adjetivo posesivo", va al lado de un sustantivo. Ejs.
    • -Your newspaper. (Tu periódico.) ─Sustantivo singular: Newspaper.
    • -Your newspapers. (Tus periódicos.) ─Sustantivo plural: Newspapers.
  3. Los dos (you/ your) en la misma oración:
    • -Do you have your newspaper? (¿[] Tienes tu periódico?)

■Pronombres: I/you/he/she/it/we/they. ■Posesivos.: my/your/his/her/its/our/their.

Hace 3 años

AlejandraS455212

Cuando se usa you es tu and your esde ours

Hace 10 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, AlejandraS455212. Estás confundida. :(

  1. «Your» y «our» son ADJETIVOS posesivos.
    • «Your» (tu[s], su[s], vuestro[s], vuestra[s]) es el adj. poses. de «YOU»:
      • Your cup. (Tu taza/ Su taza/ Vuestra taza).
      • Your cups. (Tus tazas/ Sus tazas/ Vuestras tazas).
        • «Our» (nuestro[s], nuestra[s]) es el de "WE":
          • Our cup. (Nuestra taza).
          • Our cups. (Nuestras tazas).
  2. «Yours» y «ours» son PRONOMBRES posesivos.
    • «Yours» (tuyo[s], tuya[s], suyo[s], suya[s], vuestro[s], vuestra[s]) es de «YOU»:
      • The cup is yours. (La taza es tuya/ La taza es suya/ ... es vuestra).
      • The cups are yours. (Las tazas son tuyas/ ... son suyas/ ... son vuestras).
        • «Ours» (nuestro[s], nuestra[s]) es de «WE»:
          • The cup is ours. (La taza es nuestra).
          • The cups are ours. (Las tazas son nuestras).

■«YOU» equivale a «tú/ usted/ ustedes/ vos/ vosotros/ vosotras». ■«WE» equivale a «nosotros/ nosotras».

Hace 10 meses

manuelinglish

Porque es you y no your

Hace 3 años

NeyderCala

Es you porque le está preguntando a alguien que si tiene un períodico. El your es posesivo. Your home. Su casa.

Hace 3 años

Nicaury17

Cuando se usa Have y Has?

Hace 3 años

Promethea.b

"Has" es sólo en tercera persona del singular (he/she/it), para las otras personas es "have".

Hace 3 años

SERGIOANDR192421

a mi solo me falto el a (articulo un periòdico) y por eso me quedó mal y las demás me quedaron bien

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, SERGIOANDR192421. La falta de una palabra hace incorrecta la estructura. :(

Estoy segura de que ya aprendiste que ante sustantivos SINGULARES el artículo "a" es necesario.

  • Yo soy una mujer.
  • Yo soy mujer.
  • Soy mujer.
  • Soy una mujer.
    • Estos cuatro enunciados se escriben "I am a woman".
    • Nosotros podemos omitir el pronombre personal y el artículo, el inglés no.
Hace 1 año

KARMICBUFF

Buena

Hace 1 año