Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¡Ve a decírselo tú mismo!"

Traducción:Go tell him yourself!

Hace 5 años

52 comentarios


marakute

Después de este curso, si no salgo bilingüe y consigo tabajo de traductora, al menos habré desarrollado el don de la adivinanza. Hay que saber cuándo tenemos que usar "tell" en lugar de "say" y saber cuándo tenemos que adivinar de quién se trat, cuando la oración no lo dice. Lo peor es que para mala suerte nunca pegas. Ni modo, a seguir adivinando para reforzar el don.

Hace 5 años

Miguel_Ochoa

jajaja buenísimo el comentario, te regalo un lingot, y al igual que todos uds. me he quejado hasta el cansancio de contradicciones enormes que el sitio tiene, pero al parecer no hacen mucho caso. La verdad es que en muchas lecciones te atoras porque Duolingo no te pide la respuesta correcta si no la que ellos quieren.

Hace 4 años

ElvisCampo7

no es que se equivoquen en Duolingo sino que hay palabras que se dicen de una manera en ingles pero en español se dice de otra manera, por ejemplo: nosotros decimos ´´enciende el carro´´ pero los americanos dicen ´´start the car´´ eso literalmente significa ´´empieza el auto´´ en ese caso, cuando Duolingo te de una frase asi(en la que no es igual el ingles del español) trata de memorizarla o anotarla si es posible. Espero haberte ayudado

Hace 1 año

JaimeZambr18

Muy bien

Hace 6 meses

RosaMena3

Terrible, estoy de acuerdo ahora tengo más dudas !!!

Hace 2 años

fredyac2

para eso están las discusiones y los foros para pedir ayuda o aportar sobre una duda o tema. por cierto si investigas un poco duolingo acepta los dos verbos tanto say como tell lo que pasa es que seguramente estas fallando en la parte gramatical a mi me paso igual, solo que investigue y en lugar de criticar vengo a aportar. acá dejo el enlace para que puedan entender mejor el uso de say y tell http://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-avanzado/direct-and-reported-speech/say-vs-tell la respuesta correcta con el verbo say sería la siguiente

Go to say it to him yourself

Hace 1 año

uisart
uisart

Gran aporte, Duolingo símplemente te califica mal sin más explicación. Esto ayuda bastante.

Hace 11 meses

XAVILA3
XAVILA3

Fredyac 2, ¿Por qué usas el "it" en la frase ?

Go to say it to him yourself. ¿ No sería : "Go to say to him yourself" ? Acláramelo porque no lo entiendo...

Hace 7 meses

GuillermoR634510

Buen aporte. Asi la pense yo con say. Y con tell faltaria el to : go to tell him yourself

Hace 6 meses

Toni_e_s
Toni_e_s

Yo creo que es cosa del propio idioma. En esta frase me he pasado de listo poniendo "by" delante de yourself. Jajaja

Hace 1 año

clary415294
Hace 1 año

RosaAngela770962

Jajajaaaaaa, gran sentido del humor y muy fina ironía. Me alegraste el ánimo.

Hace 6 meses

beto567062

Tienes razon en el que hay que adivinar algunas cosas pero en el uso de tell y say no, hay reglas para usarlas, say se usa para cuando dices algo y tell cuando se lo dices a alguien, lo se por que me complemento con clases en youtube, eso lo vi en el canal de francisco ochoa, el se dedica mas a lo gramatical

Hace 4 meses

Dianabustamante

decirselo puede ser "her" o "him", en la oracion no especifica. corregirlo por favor

Hace 4 años

jdha23
jdha23

Gramaticalmente no pueden ir dos verbos juntos en esa forma: "Go tell". O hay alguna explicación valida para esto ?

Hace 4 años

Alekzhiz

mmm Go to tell him yourself? why cannot we use "to" in this sentence?

Hace 1 año

DaveHarris809825

Soy anglohablante nativo de Reino Unido. "Go tell him yourself" suena muy Americano para mí.

En otra parte diríamos "Go AND tell him yourself."

Espero que esta construcción te sea más familiar.

Hay un hymno americano bien conocido, titulado "Go, tell it on the mountain". Tenga en cuenta que hay una coma. Es un comando.

"Go tell" son dos comandos y normalmente serían unidos con la palabra: "and".

Hace 5 meses

akde

puede ser ella o el

Hace 4 años

lareli

Por qué dos verbos juntos??????

Hace 4 años

FlixReyes
FlixReyes

Lo que yo no entiendo es cuándo poner "go tell" and "go to tell".

Hace 2 años

IvanLopezP

Marakute: por eso esta internet y Youtube para que busques las diferencias. "Te recomiendo un canal Llamado Alejo Lopera Inglés" ve sus Videos te los reomiendo te ayudaran muchO!!!

Hace 1 año

joenvi
joenvi

yo escribí "go to tell him by yourself" puede alguién explicarme por qué esta mal?

Hace 4 años

Amavida

Creo que cuando antepones "by" significa "solo", ejemplo: many people live by themselves = mucha gente vive sola

Hace 4 años

mardluna

Puse say en vez de tell, go to say him, pensando q no se debe poner dos verbos juntos. No entiendo nada

Hace 4 años

LorenP7
LorenP7

Yo puse: Go and tell him by yourself! Y dice que está mal :(

Hace 2 años

Cringy

En inglés "by yourself" significa "solo".

Hace 1 año

Fabiola170462

I think my sentence isn wong, cause you are saying that go and tell them yourself is the acurrate answer, however in spanish that means ve y diganselo !!!

Hace 1 año

ematiu

Podría ser 'go tell HER yourself'. decírselo puede ser masculino o femenino.

Hace 4 años

mardluna

Puse s

Hace 4 años

pedro49

¿ ? Not to say it ....

Hace 4 años

lawpelo

ahí no hablan de el!

Hace 4 años

RodolfoRod263538

pero es gratis ,............no ?

Hace 2 años

OrlandoPer557175

Go swimming por que Si lleva ing

Hace 2 años

FlixReyes
FlixReyes

No podría ser "go tell it to him/her yourself?

Hace 2 años

pillicamposv

Por favor: Alguien me puede decir ¿Cuando debo usar to tell y cuando to say?. Gracias

Hace 1 año

Cringy

Generalmente "you say something" (dice algo) y "you tell someone" (dices a alguien).

Hace 1 año

fabiolafernanda

Go and tell your self :( ¿¿¿

Hace 1 año

elseba777

No hay genero en esa frase, no puedo poner un pronombre como him o her porque no hay genero con el traducirlo

Hace 1 año

Josemiff

go and tell yourself!?????? porque tenemos que usar "him" si no especifica a quien

Hace 1 año

jose61269

yo pensé q podría ser: Go to tell it to him by yourself

Hace 1 año

zekecoma

Go tell him it yourself should be valid, too. (Yes, I reported it)

Hace 1 año

Marisolanz1

No me dejo completar la respuesta

Hace 1 año

Daniel103335

nooooooooooooooooooooooo QUE MENTIRa

Hace 1 año

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

"Vete a decírselo tú mismo" también debería aceptarse.

Hace 10 meses

Pepeluis48

En español se puede "arrancar" un coche, y también se puede "arrancar" un arbol, por eso es muy importante el contexto, cosa que en una APP como ésta es muy díficil de aplicar.

Hace 8 meses

mikel333697

Propongo una traducion literal,,it is you to going for to itself tell you say of him yourselves !!

Hace 7 meses

SamantaGuerrero

Dice ve a decírselo, no "ve a decírselos" esa "s" hace la diferencia

Hace 6 meses

JaimeZambr18

Ve a decírselo tu mismo

Hace 6 meses

jcjlphoenix

Me equivoqué en her cuando era him? Y cómo se supone que iba a saber que se trataba de masculino o femenino?

Hace 5 meses

Maritzaibp

Que diferencia hay entre yourselft y yourselves???

Hace 5 meses

MireyaJimn4

Mi duda es porque es go tell him.... Y no go to tell him... no se supone que dos verbos no pueden ir juntos unicamente el can es que puede ir con otro verbo sin el "to"

Hace 5 meses

ManuelGomez6

estoy mas confundido que equivocado

Hace 3 meses