1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Podemos participar?"

"¿Podemos participar?"

Traducción:Dürfen wir mitmachen?

April 7, 2015

7 comentarios


realsra

"Mitmachen" es lo mismo que "teilnehmen"? Ambas aparecen como "participar, asistir, tomar parte"...pero no explican en cuál caso se aplica cada una. Gracias!


SonMauri

https://hinative.com/en-us/questions/33952

Teilnehmen es un poco mas formal. Mitmachen es mas como participar en cosas por pura diversión. Encontré en otros lados que son intercambiables.


Lorenhey

¿Cuál es la diferencia entre dürfen y können?


cocci_cocci

Dürfen expresa permiso en una frase afirmativa o prohibición en una negativa...( "poder" con permiso). können expresa posibilidad o capacidad..("poder "con capacidad).


Eugenia536289

No es que una se utiliza en preguntas y la otra en afirmación?


HumbertoCorrea48

Dürfen wir mitmachen? traducción "Podemos unirnos"? La pregunta ; "Podemos Participar? .... se parecen significan lo mismo? Ustedes que opinan?


amayalopezrojas

Participar es teilnehmen. Que también se pueda decir mitmachen no quiere decir que la otra opción sea incorrecta. Por favor, revisad las lecciones porque hay MUCHOS fallos...

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza