1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "You have tried to go."

"You have tried to go."

Traducción:Ustedes han tratado de ir.

December 19, 2012

76 comentarios


pepevic

has tratado ir..es correcto


Highways

Un error muy frecuente últimamente es añadir un 'de' a verbos que no lo necesitan, es el dequeismo, copiado del francés. Por ejemplo 'Le dije de venir' que es incorrecto. Y lo que tu propones es lo contrario, suprimir el 'de' cuando es necesario, que es igualmente incorrecto. Se incurre en este error tratando de huir del dequeismo. ;-)


[usuario desactivado]

    No. http://lema.rae.es/dpd/?key=tratar

    tratar(se). 1. Cuando significa ‘intentar’, es intransitivo y va seguido de un infinitivo o una subordinada en subjuntivo precedidos de la preposición de: «Irene trataba de explicar su insólita y absurda teoría» (Volpi Klingsor [Méx. 1999]); «Traté de que me consideraran una compañera más» (País [Col.] 19.5.97).


christianv148157

    Has tratado ir es correcto


Mealu

    Tu has tratado de irte , es correcto.


wilsonsalas

    Has tratado de ir es correct


shaguibrother

    También es válida la segunda persona del plural. Vosotros habéis intentado ir debería ser correcta.


sotofreddy62

    en singular es igualmente válido. El sistema DUO no admite como correcta la posibilidad de responder en singular.


IvnMaurici2

    )has probado a ir) tendria que ser correcto


camilogarc492481

    Por qué have en esta oración sirve como "han"?


cinthiadelr

    En esta oración "ustedes han tratado de ir" o "usted ha tratado de ir" deberian ser correctos, y sólo lo admite en plural


AlejandroC151404

    Tu has intentado ir de hecho tambien sirve has tratado de ir y otras mas


Antonio_omg

    Habeis intentado ir. Es correcto


Manolicxm

    En España nadie dice has tratado de ir. Se dice has intentado ir, o has tratado ir, el de no se utiliza.


Securinega_

    Manoli, bonita ¿en qué parte de España has estado tú? Claro que se dice tratar de ir o tratar de hacer cualquier cosa. No se puede ser tan tajante con lo de 'nadie' y menos en un idioma como el español. Además que es incorrecto no poner el 'de' ,consúltalo en la RAE.


alberteitor

    que no se dice has tratado de ir???? tú eres de España? Claro que se dice.


CatalinaD1764

    usted ha tratado de irse. Que hay de malo en decir irse.?


guadalupereque

    Conteste has tratado ir y me rechazaron . Hable de una persona no plural


Elizabeth112139

    Ustedes han tratado ir es correcto


Frida477609

    Eso es tramposo !!!!! :(


pcforerog

    "Tienes que intentar ir" Es correcta igualmente


CindyLaraO

    You have tried to go You (tu y ustedes) have (has-han) tried (tratado) de ir (to go).

    Mal correccion que hicieron.


CarlosGonz606341

    por que no es correcto tu has tartado irte


CarlosGonz606341

    perdon: tu has tratado irte


AliciaRodr476103

    No habla de el sino de tu o de ustedes


Miguelina515827

    Tú has tradodo ir está correcta


OscarLanuz

    La agnes es banano


Dani482903

    You significa tu no ustedes


MariaRuth123292

    Creo que esta respuesta es correcta


cadelde

    you: tú, vosotros


gerardoand906344

    Gerardo de guatemala Uds han pedido ir

    No es lo mismo?


BiebsBAM

    Al fin he entendido cuándo es "tú" y cuándo es "ustedes"

    Sólo que no sé como explicarlo... >:"c


PilarRoldn9

    You puede ser singular o plural entonces no esta bien corregir tu por ustedes ya que la persona no sabe si se trata de una persona o mas


carmen322688

    A mi no me salia "han" por eso no he respondido bien


ROSA11110

    ¿Has intentado ir?


leonor413699

    has tratado ir es la forma correcta


pvegasingl

    yo he escrito "tu has tratado de huir" no sé si en este caso se podría utilizar la palabra "huir"


adita663221

    Han intentado ir, me parece más adecuado


ReymonHdrf

    Porque no sirve "intentaron ir"? Gracias


luciana_46

    Yo contesté "haz intentado ir" y no me la valieron, no entiendo por qué. Podría alguien explicarme?


Andreaja69

    Es 'has' no 'haz'.


AlexCas1992

    La traducción correcta de esta frase seria: "Ustedes han intentado irse", y NO: Ustedes han intentado de irse... Se supone que esta aplicación enseña a hablar un idioma de forma correcta, pues... Deberian de haber hecho la misma de la misma forma... "SIN ERRORES en su redacción"


MilaSanzRe1

    Debería admitir han intentado ir


MilaSanzRe1

    También deberia ser correcto "han probado a ir"


Cristina931197

    Por supuesto que también mi traducción es correcta


LeoMora12

    Haz tratado de ir es correcto! Arreglen eso!


Andreaja69

    Es incorrecto. 'Haz' es el imperativo del verbo 'hacer'. 'Has' es segunda persona del verbo 'haber': 'Has tratado...'


Juan-Jose10

    Marcharte e irte es equivalente.


Tulio422418

    tu has tratado de ir


nutnut11

    en España probado=tratado


JennyRomer7

    Habías intentado ir, el habeis es una forma ya obsoleta


Andreaja69

    'Habéis' no es una forma obsoleta, se usa cada día en España. 'Habías intentado ir' es 'You had tried to go; 'Ustedes han intentado ir' es 'You have tried to go'.


Gastn852070

    "You" es tanto "tú" como "ustedes/vosotros"


Ivanofes

    ¿En qué parte "ustedes" signigifa "you".... ? no lo expecifica en ningún lado.La oración correcta sería entonces "you ALL have tried to go"


Andreaja69

    'Ustedes' significa 'you' en todo el mundo angloparlante. No es necesario agregar 'all'. 'You' puede ser 'tú/usted/vosotros/ustedes'.


GloriaArme5

    You se traduce como tú, ud. Tus, uds. ???


Andreaja69

    'You' se traduce como 'tú/usted/vosotros/ustedes', pero no 'tus', que es el posesivo 'your'.


andrealope677107

    Es que el "de" se puede poner en la oración ¿ o no? Es lo q yo no entiendo pero a mí me sale mal


sofia37468

    Me califican siempre mal 1 aproposito en esta leccion. Eso es injusticia duolingo


sofia37468

    Duolingo siempre me pone 1 respuesta mal aunq esta bien


Rancierl

    Haz tratado de ir. Debería ser correcto.


Andreaja69

    Es 'has tratado', no 'haz tratado'. 'Haz' es el imperativo del verbo 'hacer'.


Nephtali799905

    Tu has tratado de ir,debe ser correcto tambien


mrsfriel

    Has tratado y han tratado son 2 respuestas posibles. Muy mal duolingo!


Fran745542

    La conjugación del verbo haber en segunda persona del plural es "habéis" y no "han" que sería la tercera del plural


Andreaja69

    No importa cuál se usa en esta oración porque 'you have' puede ser 'tú has/vosotros habéis/usted ha/ustedes han'.


mir.123

    You aplica para vos o tu y la traduccion haz intentado ir , podría ser correcta?


Andreaja69

    'Has intentado' *


mir.123

    Haz intentado ir , podria ser correcta? Me la invalido


ingrid.gatakarma

    ustedes han tratado ir, por que me dice incorrecta?


EstebanFig3

    No entiendo no esplican adi es dificilicimo y/o imposible

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.