1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "You have tried to go."

"You have tried to go."

Traducción:Ustedes han tratado de ir.

December 19, 2012

74 comentarios


pepevic

has tratado ir..es correcto


Highways

Un error muy frecuente últimamente es añadir un 'de' a verbos que no lo necesitan, es el dequeismo, copiado del francés. Por ejemplo 'Le dije de venir' que es incorrecto. Y lo que tu propones es lo contrario, suprimir el 'de' cuando es necesario, que es igualmente incorrecto. Se incurre en este error tratando de huir del dequeismo. ;-)


P7285

No. http://lema.rae.es/dpd/?key=tratar

tratar(se). 1. Cuando significa ‘intentar’, es intransitivo y va seguido de un infinitivo o una subordinada en subjuntivo precedidos de la preposición de: «Irene trataba de explicar su insólita y absurda teoría» (Volpi Klingsor [Méx. 1999]); «Traté de que me consideraran una compañera más» (País [Col.] 19.5.97).


christianv148157

Has tratado ir es correcto


ArturoFran16

Completamente de acuerdo.


Mealu

Tu has tratado de irte , es correcto.


wilsonsalas

Has tratado de ir es correct


shaguibrother

También es válida la segunda persona del plural. Vosotros habéis intentado ir debería ser correcta.


sotofreddy62

en singular es igualmente válido. El sistema DUO no admite como correcta la posibilidad de responder en singular.


IvnMaurici2

)has probado a ir) tendria que ser correcto


camilogarc492481

Por qué have en esta oración sirve como "han"?


cinthiadelr

En esta oración "ustedes han tratado de ir" o "usted ha tratado de ir" deberian ser correctos, y sólo lo admite en plural


AlejandroC151404

Tu has intentado ir de hecho tambien sirve has tratado de ir y otras mas


Antonio_omg

Habeis intentado ir. Es correcto


Manolicxm

En España nadie dice has tratado de ir. Se dice has intentado ir, o has tratado ir, el de no se utiliza.


Securinega_

Manoli, bonita ¿en qué parte de España has estado tú? Claro que se dice tratar de ir o tratar de hacer cualquier cosa. No se puede ser tan tajante con lo de 'nadie' y menos en un idioma como el español. Además que es incorrecto no poner el 'de' ,consúltalo en la RAE.


alberteitor

que no se dice has tratado de ir???? tú eres de España? Claro que se dice.


Maricarmenlv

Es incorrecto gramaticalmente ustedes han tratado DE IR, lo correcto es USTEDES HAN TRATADO IR En la explicación de mas abajo TRATE DE QUE ME CONSIDERARAN UNA COMPAÑERA MAS ES INCORRCTO, el termino DE QUE esta mal, la forma corrcta es trate que me consideraran una compañera mas.


CatalinaD1764

usted ha tratado de irse. Que hay de malo en decir irse.?


guadalupereque

Conteste has tratado ir y me rechazaron . Hable de una persona no plural


Elizabeth112139

Ustedes han tratado ir es correcto


Frida477609

Eso es tramposo !!!!! :(


pcforerog

"Tienes que intentar ir" Es correcta igualmente


CindyLaraO

You have tried to go You (tu y ustedes) have (has-han) tried (tratado) de ir (to go).

Mal correccion que hicieron.


CarlosGonz606341

por que no es correcto tu has tartado irte


CarlosGonz606341

perdon: tu has tratado irte


AliciaRodr476103

No habla de el sino de tu o de ustedes


Miguelina515827

Tú has tradodo ir está correcta


OscarLanuz

La agnes es banano


Dani482903

You significa tu no ustedes


MariaRuth123292

Creo que esta respuesta es correcta


cadelde

you: tú, vosotros


gerardoand906344

Gerardo de guatemala Uds han pedido ir

No es lo mismo?


BiebsBAM

Al fin he entendido cuándo es "tú" y cuándo es "ustedes"

Sólo que no sé como explicarlo... >:"c


PilarRoldn9

You puede ser singular o plural entonces no esta bien corregir tu por ustedes ya que la persona no sabe si se trata de una persona o mas


carmen322688

A mi no me salia "han" por eso no he respondido bien


ROSA11110

¿Has intentado ir?


leonor413699

has tratado ir es la forma correcta


pvegasingl

yo he escrito "tu has tratado de huir" no sé si en este caso se podría utilizar la palabra "huir"


adita663221

Han intentado ir, me parece más adecuado


ReymonHdrf

Porque no sirve "intentaron ir"? Gracias


luciana_46

Yo contesté "haz intentado ir" y no me la valieron, no entiendo por qué. Podría alguien explicarme?


Andreaja69

Es 'has' no 'haz'.


AlexCas1992

La traducción correcta de esta frase seria: "Ustedes han intentado irse", y NO: Ustedes han intentado de irse... Se supone que esta aplicación enseña a hablar un idioma de forma correcta, pues... Deberian de haber hecho la misma de la misma forma... "SIN ERRORES en su redacción"


MilaSanzRe1

Debería admitir han intentado ir


MilaSanzRe1

También deberia ser correcto "han probado a ir"


Cristina931197

Por supuesto que también mi traducción es correcta


LeoMora12

Haz tratado de ir es correcto! Arreglen eso!


Andreaja69

Es incorrecto. 'Haz' es el imperativo del verbo 'hacer'. 'Has' es segunda persona del verbo 'haber': 'Has tratado...'


Juan-Jose10

Marcharte e irte es equivalente.


Tulio422418

tu has tratado de ir


nutnut11

en España probado=tratado


JennyRomer7

Habías intentado ir, el habeis es una forma ya obsoleta


Andreaja69

'Habéis' no es una forma obsoleta, e usa cada día en España. 'Habías intentado ir' es 'You had tried to go; 'Ustedes han intentado ir' es 'You have tried to go'.


Gastn852070

"You" es tanto "tú" como "ustedes/vosotros"


Ivanofes

¿En qué parte "ustedes" signigifa "you".... ? no lo expecifica en ningún lado.La oración correcta sería entonces "you ALL have tried to go"


Andreaja69

'Ustedes' significa 'you' en todo el mundo angloparlante. No es necesario agregar 'all'. 'You' puede ser 'tú/usted/vosotros/ustedes'.


GloriaArme5

You se traduce como tú, ud. Tus, uds. ???


Andreaja69

'You' se traduce como 'tú/usted/vosotros/ustedes', pero no 'tus', que es el posesivo 'your'.


andrealope677107

Es que el "de" se puede poner en la oración ¿ o no? Es lo q yo no entiendo pero a mí me sale mal


sofia37468

Me califican siempre mal 1 aproposito en esta leccion. Eso es injusticia duolingo


sofia37468

Duolingo siempre me pone 1 respuesta mal aunq esta bien


Rancierl

Haz tratado de ir. Debería ser correcto.


Andreaja69

Es 'has tratado', no 'haz tratado'. 'Haz' es el imperativo del verbo 'hacer'.


Nephtali799905

Tu has tratado de ir,debe ser correcto tambien


mrsfriel

Has tratado y han tratado son 2 respuestas posibles. Muy mal duolingo!


Fran745542

La conjugación del verbo haber en segunda persona del plural es "habéis" y no "han" que sería la tercera del plural


mir.123

You aplica para vos o tu y la traduccion haz intentado ir , podría ser correcta?


mir.123

Haz intentado ir , podria ser correcta? Me la invalido

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.