"You have tried to go."

Traducción:Ustedes han tratado de ir.

12/19/2012, 2:56:15 PM

64 comentarios


pepevic

has tratado ir..es correcto

4/3/2013, 5:03:07 PM

Highways

Un error muy frecuente últimamente es añadir un 'de' a verbos que no lo necesitan, es el dequeismo, copiado del francés. Por ejemplo 'Le dije de venir' que es incorrecto. Y lo que tu propones es lo contrario, suprimir el 'de' cuando es necesario, que es igualmente incorrecto. Se incurre en este error tratando de huir del dequeismo. ;-)

4/16/2015, 12:27:16 PM

Fabian141224

Estoy de acuerdo

10/17/2017, 12:40:51 AM

P7285

No. http://lema.rae.es/dpd/?key=tratar

tratar(se). 1. Cuando significa ‘intentar’, es intransitivo y va seguido de un infinitivo o una subordinada en subjuntivo precedidos de la preposición de: «Irene trataba de explicar su insólita y absurda teoría» (Volpi Klingsor [Méx. 1999]); «Traté de que me consideraran una compañera más» (País [Col.] 19.5.97).

1/2/2015, 8:31:20 PM

christianv148157

Has tratado ir es correcto

4/29/2018, 4:54:54 PM

Aarn950640

No es correcto porque we es nosotros o ustedes

12/14/2017, 2:30:51 PM

maritzaapa4

We es nosotros y you es tu o ustedes.

12/15/2018, 11:35:06 PM

Mealu

Tu has tratado de irte , es correcto.

11/3/2014, 8:53:59 PM

wilsonsalas

Has tratado de ir es correct

2/13/2015, 7:29:00 PM

shaguibrother

También es válida la segunda persona del plural. Vosotros habéis intentado ir debería ser correcta.

8/5/2014, 9:52:16 PM

sotofreddy62

en singular es igualmente válido. El sistema DUO no admite como correcta la posibilidad de responder en singular.

4/28/2016, 6:15:48 PM

IvnMaurici2

)has probado a ir) tendria que ser correcto

5/3/2016, 9:47:34 PM

camilogarc492481

Por qué have en esta oración sirve como "han"?

4/8/2018, 7:47:48 PM

Manolicxm

En España nadie dice has tratado de ir. Se dice has intentado ir, o has tratado ir, el de no se utiliza.

7/14/2014, 7:20:33 PM

Securinega_

Manoli, bonita ¿en qué parte de España has estado tú? Claro que se dice tratar de ir o tratar de hacer cualquier cosa. No se puede ser tan tajante con lo de 'nadie' y menos en un idioma como el español. Además que es incorrecto no poner el 'de' ,consúltalo en la RAE.

12/10/2014, 1:21:09 AM

alberteitor

que no se dice has tratado de ir???? tú eres de España? Claro que se dice.

2/1/2015, 10:13:55 PM

Maricarmenlv

Es incorrecto gramaticalmente ustedes han tratado DE IR, lo correcto es USTEDES HAN TRATADO IR En la explicación de mas abajo TRATE DE QUE ME CONSIDERARAN UNA COMPAÑERA MAS ES INCORRCTO, el termino DE QUE esta mal, la forma corrcta es trate que me consideraran una compañera mas.

2/22/2015, 11:16:39 PM

CatalinaD1764

usted ha tratado de irse. Que hay de malo en decir irse.?

9/20/2015, 8:36:09 PM

guadalupereque

Conteste has tratado ir y me rechazaron . Hable de una persona no plural

11/24/2015, 2:27:32 AM

Elizabeth112139

Ustedes han tratado ir es correcto

6/11/2016, 2:11:23 AM

Frida477609

Eso es tramposo !!!!! :(

7/18/2016, 8:57:41 PM

pcforerog

"Tienes que intentar ir" Es correcta igualmente

7/26/2016, 3:52:05 PM

CindyLaraO

You have tried to go You (tu y ustedes) have (has-han) tried (tratado) de ir (to go).

Mal correccion que hicieron.

8/16/2016, 2:34:53 PM

CarlosGonz606341

por que no es correcto tu has tartado irte

8/24/2016, 2:16:21 PM

CarlosGonz606341

perdon: tu has tratado irte

8/24/2016, 2:16:54 PM

AliciaRodr476103

No habla de el sino de tu o de ustedes

9/4/2016, 10:01:15 PM

David658719

Fatal

9/10/2016, 8:55:30 AM

Miguelina515827

Tú has tradodo ir está correcta

9/30/2016, 2:22:25 PM

Pilar.S.M

Tonta

10/23/2017, 6:03:54 PM

OscarLanuz

La agnes es banano

10/21/2016, 3:23:43 PM

Dani482903

You significa tu no ustedes

10/29/2016, 8:10:52 PM

MariaRuth123292

Creo que esta respuesta es correcta

11/4/2016, 4:19:41 PM

cadelde

you: tú, vosotros

12/22/2016, 7:52:43 PM

JessicaSerrano04

"Tu" no Ustedes

4/19/2017, 10:31:38 PM

gerardoand906344

Gerardo de guatemala Uds han pedido ir

No es lo mismo?

5/7/2017, 5:49:31 PM

BiebsBAM

Al fin he entendido cuándo es "tú" y cuándo es "ustedes"

Sólo que no sé como explicarlo... >:"c

6/9/2017, 2:10:54 AM

PilarRoldn9

You puede ser singular o plural entonces no esta bien corregir tu por ustedes ya que la persona no sabe si se trata de una persona o mas

6/11/2017, 3:37:04 PM

carmen322688

A mi no me salia "han" por eso no he respondido bien

6/14/2017, 7:56:19 PM

ROSA11110

¿Has intentado ir?

6/15/2017, 10:21:45 AM

leonor413699

has tratado ir es la forma correcta

6/19/2017, 7:38:20 PM

pvegasingl

yo he escrito "tu has tratado de huir" no sé si en este caso se podría utilizar la palabra "huir"

7/14/2017, 2:58:44 PM

adita663221

Han intentado ir, me parece más adecuado

7/21/2017, 9:45:58 AM

ReymonHdrf

Porque no sirve "intentaron ir"? Gracias

8/2/2017, 6:54:54 AM

luciana_46

Yo contesté "haz intentado ir" y no me la valieron, no entiendo por qué. Podría alguien explicarme?

8/15/2017, 5:10:49 PM

PedroMuoz992313

Okm

8/24/2017, 8:45:06 PM

AlexCas1992

La traducción correcta de esta frase seria: "Ustedes han intentado irse", y NO: Ustedes han intentado de irse... Se supone que esta aplicación enseña a hablar un idioma de forma correcta, pues... Deberian de haber hecho la misma de la misma forma... "SIN ERRORES en su redacción"

9/29/2017, 6:45:45 PM

MilaSanzRe1

Debería admitir han intentado ir

10/3/2017, 9:35:38 PM

MilaSanzRe1

También deberia ser correcto "han probado a ir"

10/3/2017, 9:36:38 PM

Cristina931197

Por supuesto que también mi traducción es correcta

10/6/2017, 6:26:44 PM

LeoMora12

Haz tratado de ir es correcto! Arreglen eso!

10/9/2017, 2:36:18 PM

Juan-Jose10

Marcharte e irte es equivalente.

1/13/2018, 8:56:47 PM

Tulio422418

tu has tratado de ir

1/23/2018, 9:15:44 PM

nutnut11

en España probado=tratado

2/20/2018, 8:52:53 AM

JennyRomer7

Habías intentado ir, el habeis es una forma ya obsoleta

2/23/2018, 11:19:38 PM

Gastn852070

"You" es tanto "tú" como "ustedes/vosotros"

3/7/2018, 3:43:32 AM

Ivanofes

¿En qué parte "ustedes" signigifa "you".... ? no lo expecifica en ningún lado.La oración correcta sería entonces "you ALL have tried to go"

3/28/2018, 7:29:47 PM

GloriaArme5

You se traduce como tú, ud. Tus, uds. ???

7/13/2018, 1:12:43 AM

andrealope677107

Es que el "de" se puede poner en la oración ¿ o no? Es lo q yo no entiendo pero a mí me sale mal

7/21/2018, 4:42:22 PM

cinthiadelr

En esta oración "ustedes han tratado de ir" o "usted ha tratado de ir" deberian ser correctos, y sólo lo admite en plural

8/10/2018, 5:43:44 AM

AlejandroC151404

Tu has intentado ir de hecho tambien sirve has tratado de ir y otras mas

10/10/2018, 9:05:42 AM

sofia37468

Me califican siempre mal 1 aproposito en esta leccion. Eso es injusticia duolingo

1/8/2019, 2:14:27 AM

sofia37468

Duolingo siempre me pone 1 respuesta mal aunq esta bien

1/8/2019, 2:15:05 AM

Rancierl

Haz tratado de ir. Debería ser correcto.

2/6/2019, 2:58:39 AM

Nephtali799905

Tu has tratado de ir,debe ser correcto tambien

2/25/2019, 5:02:12 PM
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.