1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Was ist die Begründung?"

"Was ist die Begründung?"

Traducción:¿Cuál es el motivo?

April 7, 2015

12 comentarios


migl2354

Por qué en este caso se traduce "was" como "cual"? Alguien me lo puede explicar!


galletarodeanda

también puedes pensar en la frase como : "welche Begründung gibt es". A veces welche y was son intercambiables.

Partiendo de la gramática espanola, solo es posible decir "cual" porque alguien puede tener varios motivos y nosotros tenemos que saber el uno motivo entre todos. En estos casos el espanol requiere el "cual", mientras en alemán no siempre hay una distinción clara.


BronsonDuhart

¿Diferencia con "Grund"?


Abendbrot

creo:

"Begründung" ~ razón a

"Grund" ~ razón ; "Gründe" es el plural


BronsonDuhart

Jajaja, listo. Editado. Was ist der Unterschied?


je.saenz139

SI sabes inglés es más fácil. En inglés y alemán was/what tienen la misma función, ya que si traduces esta frase al inglés, puedes ver que se dice "what is the reason?" y te das cuenta que se usa was como qué...


anamarga49

Según el diccionario "Begründung" es argumentación.


Vivi449884

Sí, o motivación o fundamento... No es exactamente lo mismo que razón o motivo, que sería Grund.


JohnHenryFord

¿Esta palabra funciona para referirae al "asunto" de un email?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza