1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich mag Rot."

"Ich mag Rot."

Traducción:Me gusta el rojo.

April 7, 2015

18 comentarios


JairoLpez17

Deberían jugar con otros colores, como carmelito o café, gris, rosado, violeta, lila, anaranjado.


Abuelita06

Pienso que la traducción que he dado: El Rojo me gusta, debe ser validada.

El valor gramatical es el mismo que en la traducción que ustedes han dado, pero he acentuado el valor del sustantivo Rojo, al anteponerlo al verbo.


galletarodeanda

Sí, creo que tienes razón aunque no me gustaría escribir rojo con mayúscula :P. No conozco ningún caso en espanol cuando los colores se escriben con mayúscula, dímelo si no es así.

En cuanto a la gramática: En este caso preciso se puede traducir así. Voy a anadir tu propuesta al curso.

Por favor, ten en cuenta que también puedes reportar las frases.

No siempre leemos todas las entradas aquí en el foro, por eso es mejor si lo reportas aparte de comentarlo aquí.


LourdesPrado1

Sin menospreciar a nadie pero es que el español es un idioma muy flexible y no asi' otras lenguas


SonnyPingelB

dónde y en qué muro, pues ya no se puede dar en otra parte nuestra opinión


Daniel----

Hola. Se escribiría con mayúscula si Rojo fuera un nombre propio, por ejemplo de un animal (en mi familia tuvimos un gallo llamado Rojo), o un apodo ("El Rojo"). Recordemos también la novela "Me llamo Rojo", del escritor turco Orhan Pamuk. Saludos.


bpmircea

no estoy 100% con esta traduccion, en la frase dice que le gusta el Color rojo sin darle ningun otro Valor con respeto a otros colores


SonnyPingelB

podría ser, pero la frase sugerida es me gusta el rojo, creo que debería ser aceptado tambièn


Pato540422

Por qué a los colores en Alemán se les antepone el Artículo? Das rot. Das Gelb ...y no solo Rot ?


costaroxana

Rojo es Rot o Rote?


davecaos

Das Rot, rote es cuando va declinado


AlejandroN23206

Das Rot: el (color) rojo; Rot: rojo (adjetivo )


marcosilva850218

Okey,pero es así: Singular=> Rot Plural => Rote


Eik

¿Estoy el unico que entiendo "Brot"? Y yo soy alemán nativo.. ay madre!


abs1973

¿Soy el único...?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza