1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo tuve que ir al baño."

"Yo tuve que ir al baño."

Traducción:Ich musste zur Toilette.

April 7, 2015

10 comentarios


pucelano15

Por favor, podría alguien decirme cómo va lo de los infinitivos con y sin la partícula "zu"? Estoy un poco perdido con eso. Gracias de antemano


Abendbrot

así, es 'zur Toilette'= 'al baño'


Abendbrot

Ich gehe, um einzukaufen. Ich bitte Sie, zuzuhören. Ich bitte Sie nicht, zu gehen.

  • el verbo es: einkaufen - ein zu kaufen --> einzukaufen
  • el verbo es: zuhören - zu zu hören --> zuzuhören
  • el verbo es: gehen - zu gehen --> zu gehen

.... Hay tres verbos:

  • fahren, zu fahren; ---
  • abfahren, abzufahren; auffahren, aufzufahren; einfahren, einzufahren; ...
  • verfahren, zu verfahren; befahren, zu befahren; ...

Siempre:

  • Ich muss infinitivo sin 'zu'.
  • Ich möchte infinitivo sin 'zu'.
  • Ich habe infinitivo con 'zu'.

Amparo572954

zu con infinitivo se suele usar para indicar algo como "para": estudio para encontrar un buen trabajo, leo para divertirme, etc. En cambio, cuando el infinitivo va como los verbos modales, no lleva zu: poder cantar, desear comer, querer salir, etc.


SaavedraRaul

Zur Toilette si me parece al menos bien. Yo escribí "Ich musste in die Toilette gehen" y me dice que me equivoqué, que la correcta es "Ich musste auf die Toilette gehen" (?). Auf die Toilette???


manolofloyd

¿De verdad dicen "tuve al baño? (Traducción literal) ¿Podría alguien con experiencia confirmarlo?


Amparo572954

¿Por qué no vale "ich musste in die Toilette gehen"?


Nesfe1

En todo caso sería "auf die Toilette", pues Toilette se refiere al inodoro, y uno no se mete dentro de el, sino que se pone encima.


heloinesav

DL por favor corregirme si estoy equivocada: faltó el verbo gehen Ich musste zur Toilette gehen. Es correcta la previa oración en alemán o sin el verbo gehen es una "Idiomatic Sentence". De antemano gracias.


carlos661417

Ich musste auf die Toilette gehen

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.