1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu já lhe disse muitas vezes…

"Eu lhe disse muitas vezes."

Traducción:Yo ya le dije muchas veces.

April 7, 2015

10 comentarios


PastelDePapa

Hace cuánto que pusieron estas frases, ya es la cuarta o quinta en donde no se puede omitir "yo".

April 7, 2015

AlejandroC150367

Ya está arreglado, gracias.

April 7, 2015

Highways

Ahora solo falta tener en cuenta que la frase está incompleta. Decir algo.

'Ya se lo dije muchas veces' o 'Ya le dije (a Alejandro) muchas veces que la frase estaba incompleta'. X-) (Un poquito de humor, espero que no te moleste)

April 20, 2015

AlejandroC150367

El humor es lo mejor de la vida !!!! - Cuántas veces te dije ? Ya te dije muchas veces !!!
- Cuántas veces te lo dije ? Ya te lo dije muchas veces !!!

April 20, 2015

Highways

Vaaale... Ambas formas son correctas; una es más usada allá y la otra más acá. X-)

April 21, 2015

SantiagoMa617598

Otro problema de ponominales... yo ya se lo dije muchas veces

April 8, 2016

AlejandroC150367

Ya te dije muchas veces. ¿ Que cosa ? Que no hay ningún problema de pronominales. saludos !!

April 8, 2016

SantiagoMa617598

Lhe no es traducible por te.

Las máquinas pueden hacer frases juntando palabras. Pero las oraciones tienen que tener una semántica. En <Ya le dije muchas veces> falta contenido semantico. No siendo que /muchas veces/ tenga la función de complemento directo. Ya le dije "muchas gracias", p.e.

Usando tu ejemplo... El humor es estupendo. Cuantas veces SE lo dije? Ya SE lo dije muchas veces.

April 8, 2016

AlejandroC150367

¿ Cuantas veces le dijiste ? Ya le dije muchas veces.

April 8, 2016

SantiagoMa617598

Cuántas veces lo dijiste? Ya lo dije muchas veces. ES CORRECTO.

Lo que escribes es incompleto... Cuántas veces le dijiste gracias? Ya le dije gracias muchas veces. Cuántas veces le dije déjalo? Ya le dije déjalo muchas veces. ES CORRECTO. Porque morfológicamente lleva su complemento directo.

Decir es un verbo simple. Decirle es un verbo pronominal. Pegar es simple. Pegarle es pronominal. Callar es simple. Callarle es pronominal.

Hay otro problema con los pronominales.

April 8, 2016
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.