Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Finalmente me he ganado su corazón."

Traducción:I have finally won his heart.

Hace 3 años

29 comentarios


MiguelIzag3

Aplica para ambos géneros, además earned y won pueden ser usados por ganado

Hace 3 años

MarthaCuen1

Si ambos ( won y earned ) significan ganado, pero no se si se pueden usar en los mismos contextos. Alguien puede explicar?

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Hola MarthaCuen1 y MiguelIzag3, Win, Earn, Gain = Ganar

Win = Ganar algo sin hacer esfuerzo alguno o sin trabajar por ello

  • -If I win the lottery, I can buy a new car = Si gano la lotería, puedo comprar un auto nuevo

  • -You've never won me a bet that's why I don't want that you waste your money = Nunca me has ganado una apuesta es por eso que no quiero que pierda/malgaste su dinero

Earn = Ganar algo trabajando duro, escalando consecutivamente en la vida, para ganar dinero, admiracion, respeto, confianza, amor

  • -Working with the President made me earn their respect = Trabajar con el presidente me hizo ganar su respeto.

  • -I'm studying since two years ago in Colombia, I've earned a lot of money working fo them = Estoy estudiando desde hace dos años en Colombia, he ganado mucho dinero trabajando para ellos.

Gain =Ganar, aumentar, se refiere a ganar peso, adquirir experiencia, obtener reconocimiento.

  • - Most of the advantages I have they come from my experience gained in my previous jobs. = La mayor parte de las ventajas que tengo provienen de mi experiencia adquirida en mis trabajos anteriores.

  • -The mayor is gained recognition for his work in villages and towns = El alcalde se ganó el reconocimiento por su trabajo en los pueblos y ciudades.

Gracias a Aly.Vidal saludos, siempre será un placer ayudarte :-)

Si hay dudas o errores por favor comenta

Saludos y suerte

Adiós.

Hace 3 años

aly.vidal11

A tí .Christian. muchas gracias por estar siempre dipuesto a compartir tus conocimientos con todos nosotros!! saludos...

Hace 3 años

rosemarina2

Gracias Christian, no tengo el gusto de conocerte pero yo también he sido favorecida con tu aportación.

Hace 2 años

aly.vidal11

Si, .Christian. Hola!!! Your help is needed here! saludos

Hace 3 años

MarloAOU

Duolingo y su cursileria jajajajja :v ok no

Hace 1 año

GloriaLzar

puede utilizarse get en vez de win?

Hace 3 años

eldkmd

Si le abriste el pecho y le sacaste el órgano, tal vez jaja

Hace 3 años

NusseHistoria

No entiendo porque esta mala la oracion como yo la escribi.

Hace 2 años

aly.vidal11

Hola, NusseHistoria. Si no escribes la traducción aquí en el foro de discusión, no sabremos dónde esta el error, por favor comenta! nos gustaría ayudarte!! Saludos..

Hace 2 años

JAVIER399697
JAVIER399697

Se puede empezar con finally? Gracias...

Hace 2 años

aly.vidal11

Sí, finally puede usarse al principio, despues de un auxiliar, y al final de una oración; dependiendo del contexto.

Hace 2 años

Duoxegui
Duoxegui

Finamente me he ganado su corazón. I have finally won his heart.

¿No se puede utilizar "its" en lugar de "his"?

Hace 2 años

aly.vidal11

Si, el de tu mascota por ejemplo!

Hace 2 años

Duoxegui
Duoxegui

Eso estaba pensando también, tenía que marcar todas las traducciones correctas que supongo eran ese enunciado con "its" y con "his" pero me la marcó mal...

Hace 2 años

aly.vidal11

Ánimo Duoxegui, sigue estudiando. Saludos.

Hace 2 años

MarbelysDa

Es totalmente absurdo... que alguien me de una explicación coherente por favor. escribí: I finally have won his heart. me sale que esta mal y me dice respuestas correctas: I have finally won his heart , I finally have won her heart. O sea yo use la segunda opción pero en el masculino POR QUE ESTA MAL?

Hace 1 año

Luukas07
Luukas07

Porque. El Have?

Hace 2 años

aly.vidal11

Hola, Luukas07.

La oración está en tiempo ( presente perfecto ) se forma con el verbo auxiliar "to have" + verbo en "pasado participio" . Ejem.

_I have worked all day. = ( Yo ) he trabajado todo el día.

_He has studied all weekend. = ( Él ) ha estudiado todo el fin de semana.

Nota: aquí el verbo auxiliar se traduce = "haber"; Yo /he. Tú/has. Él,Ella/ha. Nosotros/hemos. Ustedes/ Ellos/han.
I,you,we,they (have). He,She,It (has).

Espero que esta información sea útil. Si hay error, por favor corrige.

Saludos..

Hace 2 años

Luukas07
Luukas07

gracias, me quedo claro :)

Hace 2 años

aly.vidal11

Saludos, Luukas07

Hace 2 años

cristian-quique

ay jav fainaly wan his hart

Hace 1 año

alejandra252952

El adverbio va entre el sujeto y el verbo

Hace 1 año

alejandra252952

Una vez me pueden contestar!!!

Hace 1 año

PilarTerce

No creo que este mal.Se puede referir a el corazon de el y al de usted

Hace 1 año

LuiferHoyos

Finally no podría ir en otra posición?

Hace 1 año

JavierEmmanuel1

No puede ser asi ya hasta lo chece google de der correcto

Hace 1 año

LFERNANDOA1

Creo que la traducción correcta sería "Yo finalmente he ganado su corazón"

Hace 6 meses