"Did we watch TV last night?"

Traducción:¿Vimos televisión anoche?

December 19, 2012

171 comentarios


MARTABASKET

¿Vimos LA television anoche?. Es la forma correcta de decirlo en español

December 19, 2012

Guennantd

Y que te parece: " ¿Anoche vimos TV?"

January 10, 2015

puri961666

Ponemos delante del verbo la palabra más relevante. Depende de que nos interese saber si vimos o no la televisión o cuándo vimos la televisión. El orden, a veces, es importante para transmitir un significado u otro.

March 8, 2019

Narcisa655850

Exactamente ,asi lo he traducido yo y me la dan como errónea.

October 2, 2017

Mari.Pili

Esta mal corregido, tienen que cambiar eso

February 21, 2018

apm3555

Cierto ❤❤❤❤❤

April 28, 2017

felipemon1

anoche o la noche anterior es lo mismo

April 12, 2013

itwing

No es lo mismo. Anoche siempre es la ultima noche respecto al presente. De todas las noches que existen solo la última es anoche. Yo jugué anoche, jugué justo la noche que precede al día en que estoy. Sin embargo "la noche anterior" puede ser cualquier noche respecto a cualquier día. Yo jugué la noche anterior al accidente, que pudo ser hace una semana. "Last night" es una expresión que hay que aprender así =anoche. Sin traducir literalmente.

November 21, 2014

JavierRuslan

muy buena tu respuesta amigo (Y)

January 28, 2015

joeldavid29

X2

December 21, 2017

GerardoNet

Es error de apreciación, puesto que la traducción de last night sería, la última noche y en presente. seria la noche de ayer (anoche) y la traducción de, la noche anterior al accidente sería the night before of the accident (yo nomas digo también estoy aprendiendo)

March 13, 2016

ruben520936

"La" noche anterior se refiere siempre a la ultima noche. Mientras que "una" noche puede ser cualquier noche anterior.

July 27, 2015

alexitos

Puse tv minuscula y me rechazo....protesto

March 17, 2015

aproado

"vimos televisión anoche?" y "anoche vimos televisión? son diferentes. Ese programa es muy limitado.....favor hacerlo más elástico...........Devuelvanme mi corazonzito

July 11, 2013

pablonadal

"Last night" también es "la pasada noche", no sé por qué se acepta. En España se dice mucho.

June 24, 2013

tente_se

Igual puse yo y tampoco la aceptó.

October 17, 2013

juanjecasti

tambien es correcto "vimos anoche la television" o "vimos anoche television" o "vimos television anoche" o "vimos la television anoche". diferentes posibilidades de nuestro enriquecedor idioma!!!

January 30, 2013

Salvadorcp

el español es demasiado para el ingles, al ingles no le da para tanto

September 11, 2013

cubilot65

pero porque no vale

nosotros vimos la television la ultima noche

January 30, 2014

adj113

¿Vimos televisión la ultima noche? tiene que ser válida!!!

February 10, 2014

neryda

PUSE DID WE WATCH TELEVISION LAST NIGHT? ME CALIFICO MAL...¡ NO HAY DERECHO, SI ES LO MISMO T.V. QUE TELEVISION....¡¡¡QUE CRITERIO USAN...???

February 18, 2013

willcox27

Fue por las mayúsculas!

March 18, 2013

Nane0522

neryda es por los puntos, prueba sin puntos y veras

July 19, 2015

snakeDoc

vimos la television la noche pasada

May 28, 2013

Esolarig

vimos tv la noche pasada? yo creo que igual esta bien...

September 20, 2013

rulama

¿Por qué no se acepta la noche pasada por last night?

October 24, 2013

Joaquinlm

Por qué no sirve "Vimos TV la noche pasada". Anoche y la noche pasada es lo mismo. Este programa me vuelve loco.

November 1, 2013

KarenPappa

"vimos televisión la noche anterior?" qué es lo incorrecto?

November 26, 2013

lalilailo

noche o noche anterior es lo mismo, como dicen por aqui... hay muchos errores parecidos

November 27, 2013

nananaranjo

anoche=la noche pasada=la noche anterior

December 5, 2013

jmhsanz

Creo que debería aceptar como buena ¿Vimos la televisión anoche?. La traducción que propone Duolingo, aunque correcta, creo que en español, por lo menos en España, no se utiliza.

March 4, 2014

cordoba65

primero pongo tv y me lo da por mala.Despues pongo television y tambien me lo da por mala respuesta.Señores:a qué jugamos?

March 4, 2014

ConchiCast2

Creo que es porque en español televisión lleva acento

November 8, 2014

Rafa Arevalo

Vimos television anoche y vimos anoche television, es lo mismo en Español, no se porque no se acepta

March 4, 2014

marcoleon3

Yo puse : vimos la tv. ante anoche. Y se que esta correcta,pero aqui la ponen como mala.

March 8, 2014

tomas_sanabria

No es lo mismo. "Ante anoche" es la la noche anterior a la de anoche

November 11, 2014

Ricardofon101519

Debería aceptarse vimos televisión la última noche

April 28, 2014

Juan1951

TV ES UNA ABREVIATURA, ENTONCES PORQUE NO SE CONSIDERA TELEVISION SI VOSOTROS TAMBIEN LO PONEIS EN EL EJERCICIO

May 9, 2014

MarcosArecha

yo puse "miramos TV la última noche?" y me puso q está mal decir "última".. se entiende q al decir última uno dice "pasada" o "noche anterior"

May 21, 2014

MarcosArecha

aunque claramente "last" es "última", además de ser "pasada" o "anterior" o "anoche"

May 21, 2014

mirall10

E incluso podria no referirse a la pasada noche, puede estar hablando de un viaje de hace dos meses, y preguntar a su pareja: la última noche vimos la televisión? Creo que es más acertado hablar de la última noche que de la pasada noche ya que no conocemos el contexto

June 30, 2014

JoaquinLpe1

"Anoche", en español, pero, SIEMPRE!! , es una referencia inequívoca, a la noche "inmediatamente anterior", pero Duolingo........no se qué decir, POR QUÉ me tienen vetado, creo que por aversión. No aceptan ser ayudados a expresar con algo más de acierto, su labor traductora al español. "La meta de un buen maestro, es que sus alumnos, incluso, lleguen a superarlo"....Saludos..

July 1, 2014

chilipe

television y tv es lo mismo quiero que me regresen mi punto

September 9, 2014

Lapacho532

TV = Television or TV set. Chau.

September 25, 2014

ConchiCast2

Yo puse tele en vez de tv y me la dió por buena

November 8, 2014

PeopleHunter

la última noche?

October 1, 2014

titoeze

Cualquiera la corrección

October 3, 2014

luis321raisi

¿Cual es la diferencia entre la noche anterior y la noche pasada? A mi entender significa lo mismo

October 7, 2014

DianaMel_R

¿anoche vimos television? es lo mismo que.. ¿vimos television anoche? Porque me la Marco mal!!!

October 9, 2014

artemisa03

Vimos anoche la televisión?

October 17, 2014

artemisa03

Por que nooo

October 17, 2014

JuanJosSnc2

Es exactamente lo mismo: ¿Vimos la televisión anoche?

November 3, 2014

DemianV

yo puse la noche anterior, debería ser correcta también!

November 17, 2014

AbelRodrgu1

"vimos tv anoche" y"anoche vimos tv" , ye lo mismo oh!

January 4, 2015

fabianpv

creo que también se vale decir última noche

January 8, 2015

sam007xD

Tv ni tele no se aceptan como abreviaturas pero didn't si. Que raro

January 11, 2015

SosaJavier

Puse vimos la televion la noche anterior. y me la dio incorrecta! por qué!!!!!?

January 13, 2015

jhonnatanjumbo

When do I use "tonight" or "last night"? Help!

January 14, 2015

itwing

tonight, the night of today, esta noche.

last night, the night of yesterday, anoche

January 14, 2015

fost12

por que la anterior noche no es valida??

January 15, 2015

itwing

Porque Last NIght es concretamente la noche de ayer, anoche. No sirve para ninguna noche más. Es un adverbio de tiempo que se traduce junto, no palabra por palabra.

Sin embargo la noche anterior se usa para cualquier noche antes de algun día en concreto. The night before.

January 15, 2015

Italex92

porque esta mal "observamos la tv anoche?"

January 16, 2015

BananaTomato

Yo puse la noche pasada tambien y estaba bien

January 18, 2015

victorjose992121

Por que no puedo decir la ultima noche

January 30, 2015

fiore54.

Y tv no es television

February 1, 2015

tupacluque

considéralo

February 4, 2015

tupacluque

Deberían darlo por bien

February 4, 2015

jng24021965

Esta bien

February 7, 2015

R0y

La otra noche me la da incorrecta T_T

February 18, 2015

itwing

La otra noche puede ser cualquier noche, last night, anoche, solo es la noche de ayer.

February 18, 2015

johnjvi

Did we watch the tv last night?---- Que Paso porque no?

February 21, 2015

marce_marcel

Yo puse : nosotros vimos tele la noche anterior y me la tomo mala ...alguien me puede explicar.por quee?? Gracias

February 25, 2015

FabianLiba

Veíamos la televisión anoche?

February 25, 2015

gasifra

por que esta mal : miramos televisión ayer a la noche

March 15, 2015

alejandro.1274

Noche anterior y noche pasada es lo mismo y no me lo acepto

March 17, 2015

sugeycv

March 22, 2015

paovivinator

Vimos television la anterior noche? anterior noche = anoche

March 24, 2015

itwing

La noche anterior puede ser la noche antes de cualquier día. Anoche solo puede ser la noche antes de hoy.

March 24, 2015

paovivinator

Tienes razón con lo de "anoche" pero si no se especifica la noche, y en el presente se dice "la anterior noche" pues seria la noche anterior a la de hoy, anterior a la que viene. "La anterior noche" es un poco ambiguo pero en el contexto utilizado es aceptable...

March 24, 2015

itwing

Es que no necesitas contexto porque la fórmula inglesa last night siempre se traduce como anoche. Para indicar la noche anterior de cualquier día, añaden el artículo the- the last night.

March 24, 2015

paovivinator

Ya veo, gracias.

March 24, 2015

mrojas6996

Que tal "¿Anoche vimos television?" no es correcta, y deberia serlo

March 29, 2015

santi.florido

En español es lo mismo "Vimos anoche televisión ? que "Vimos televisión anoche?. No entiendo por qué me lo considera incorrecto

March 31, 2015

dionistv

La noche anterior es lo mismo

April 11, 2015

fancy_duolingo

last significa ultimo no pasada

April 16, 2015

Enavarrov

Creo que vimos anoche televisión es lo mismo que vimos televisión anoche

April 26, 2015

orteguno46

pasada es igual que decir última

April 27, 2015

RabatJorge

es una opción correcta mi afirmación de" la última noche"

April 30, 2015

itwing

la última noche es the last night, usando el artículo, y se refiere a la ultima noche respecto a algún evento.

last night se traduce como anoche y solo se refiere a la noche anterior al día en que habla el el interlocutorub

April 30, 2015

46311167

creo que se puede traducir también por ayer noche

May 1, 2015

Mikegam29

Last night = la ultima noche....agregen esa otra respuesta

May 2, 2015

MiguelManz8

Es que no es exactamente igual en español : Vimos anoche television? Que : Vimos television anoche? . Entonces porqué no se acepta la primera traducción?

May 20, 2015

Sabanero734

Last night = a última noche o anoche. Y no lo valen, asesórense bien.

May 26, 2015

itwing

THE last night = LA última noche. Last night = anoche. El artículo marca la diferencia.

May 26, 2015

garcia.darsy

Hola a todos agreguenme en snapchat darsy-g

June 12, 2015

lroquearg

Yo puse "vimos tv la última noche?" Y me puso que estaba equivocado y que debí poner "vimos tv la pasada noche?". Yo creo que mi respuesta es correcta.

July 28, 2015

Melina196263

Anoche vimos tv? No se puede

November 7, 2015

Luna8479

Puse tv en vez de TV y me lo toma como incorrecto :/

November 27, 2015

AmparoCabr2

Mi respuesta es correcta esta igual a la que envian

December 6, 2015

melany0922

ayer EN la noche también debería ser correcto

February 17, 2016

federicosolo

En inglés last también es último o última

February 26, 2016

JaimedeOla

Vimos LA televisión anoche. Castellano por favor...

March 2, 2016

belen917745

Es lo mismo y no lo fa por bueno

March 24, 2016

RomeV

No falta nada ...es igual.

March 26, 2016

joserivas302287

Pienso que la respuesta sugerida es igual

April 22, 2016

JulioCesar577402

Quien se pregunta asi mismo si vio tv la pasada nocho .....?.. en tal caso deben usar otro pronombre como you -they etc

May 7, 2016

luty17

Es anoche vimos television

May 12, 2016

luciomarti17

En cuba para referirnos a cuarquier noche que no sea la de "anoche" decimos: la otra noche......

May 12, 2016

Marcos230609

El orden en esta frase no altera el resultado ... me la dio como error:(((

May 15, 2016

MariaTeres386162

Por que udsn el auxiliar do

May 16, 2016

marlon1634

por que no se puede "vimos tv ayer en la noche"

June 1, 2016

abbey382208

"Anoche vimos television" es lo mismo bo? me la marco como mala :(

June 7, 2016

12mangos.r

Porque no escuchan bien las palabras.

July 7, 2016

JuanRamrez781626

Es español es más correcto: "Vimos LA televisión anoche"

July 15, 2016

Mikel559989

I have 10 years and i say parguelas

July 25, 2016

Jeronimofusa

La noche anterior. Es traduccion del inglés al español y no viceversa.

July 27, 2016

mariaclaudia

en español se usa "en la noche" igual que "por la noche"

July 30, 2016

sergio791217

La pasada noche jajajajajaja quien habla así?

August 11, 2016

DESTELLO58

PUSE LA ULTIMA NOCHE Y ME DIO ERROR. LA CORRECCION FUE LA PASADA NOCHE. ES CORRECTO LO QUE PUSE? GRACIAS

August 23, 2016

vargasrokkimokki

Puse: vimos la televisión la ultima noche? Y me la puso mal. Por qué?

September 20, 2016

Nere723296

Ayer a la noche también debería ser considerado correcto

October 2, 2016

luis121962

En esoañol es vimos la television, vimos el rio, ete. El artículo es necesario

November 10, 2016

JoshuaNoAv

Lo escribí bien!!

November 12, 2016

germaanmar

Nosotros vimos anoche la television

November 20, 2016

AsierOlea1

Vimos LA televisión anoche?

November 20, 2016

SaulGuzman11

Last es ultimo .y past es pasado

December 5, 2016

Michelojeda2016

Para aclarar a muchos. El inglés a diferencia del español, es mās estricto y define bien el uso de algunas palabras para situaciones específicas. El verbo WATCH es mirar(ver), vigilar y es el que se usa para la tv. Si vas a decir que viste un partido de football (en un estadio) entonces cambia el verbo. I saw a football play yesterday. (EN ESTE EJEMPLO SE ENTIENDE DE QUE FUISTE AL TERRENO, AL ESTADIO) ok. Y asi miles de ejemplos.

December 14, 2016

Michelojeda2016

Helloo

December 14, 2016

Diego470894

Veíamos y vimos podrían ser similares???

December 15, 2016

Juanrojo8

La televisión

January 13, 2017

princesaun5

Yo creo que sería ¿vimos anoche la televisión?

January 26, 2017

ranquel51

no miramos y no vimos es lo mismo, por qué me lo marcan con error?

February 5, 2017

EstherJure

Si, yo si vi. 8/07/2017 hoy es miercole aqui en Guate. La hora es 5:50

February 8, 2017

CarlosCrde921680

Ayer en la noche tambien es lo mismo

February 15, 2017

Carolyn583469

Me salio bien

February 19, 2017

patricio217685

"Last night"... se escucha " ask" night" ....

March 2, 2017

miauricio.

Watch que no era reloj?

March 6, 2017

mike883896

Tambien se puede decir la ultima noche en ves de la noche anterior

March 29, 2017

JamesNava

Nosotros vimos la televisión ayer en la noche

April 11, 2017

RubnTllezG

"Last night" de traduce literalmente como "última noche" no como "noche pasada", su traducción es incorrecta.

April 12, 2017

Rossy772573

Hola me parece que last night es igual última noche o la noche pasada

April 13, 2017

emunozdo

Tmabien es correcto la última noche

April 28, 2017

correotaniac

no se dice La pasada noche, se dice la noche pasada, o la otra noche, etc

May 1, 2017

Elishucs

no se para que sirve, o que significa DID, alguien me puede explicar?... de una vez, si alguien me contesta pues le doy las GRACIAS... eso era todo adioos espero que alguien se compadezca de mi...

May 16, 2017

ClauCampanita

Vimos televisión ayer EN la noche también debería ser válido

May 26, 2017

AtaEchever

¿Miramos televisión la última noche?

June 2, 2017

jreinadrj

yo puse did we whached tv last night y me lo puso mal que tengo mal

June 14, 2017

itziarorma

Al ser una pregunta en pasado estas usando el auxiliar DID, por lo que el verbo WATCH debe estar en infinitivo. no hay que añadir -ed porque es el auxiliar DO el que ponemos en pasado.

June 15, 2017

JosFernand250999

La respuesta q doy es exacta a la del monitor y me la rechaza. Entonces me deja desconcertado xq no entiendo donde esta ,mi, error.

June 29, 2017

Agustn560452

La ultima noche esta bien

July 16, 2017

MauricioVa654479

Una duda con el verbo: si la oración es en pasado porqué el verbo no es watched?

September 2, 2017

MarliaCarl2

itziarorma ya ha respondido eso. Para más informaciones mira esta discursión: https://www.duolingo.com/comment/4565/D%C3%B3nde-y-cuando-se-usa-el-did

March 18, 2018

MarContrer2

Yo puse "veiamos" quisiera saber por que marco mal

September 2, 2017

Adelina431713

Diferencia entre miramos y vimos

September 23, 2017

Adelina431713

Puse vimos y la puso mal

September 23, 2017

Mary433020

Ejem. ¿ Por qué en la misma lección antes se traducía "la pasada noche"?

September 28, 2017

VivianaBus10

¿Nosotros vimos televisión la otra noche?

October 3, 2017

marthae2019

Como puedo saber en que lugar de la oracion pongo el ''did'' ?gracias

October 24, 2017

Seak_bcn

Falta el articulo LA televisión

October 29, 2017

Eduardo309285

A un no entiendo

November 8, 2017

Filipe522405

Malisimo

December 15, 2017

SandraNava912432

Seria una afirmación y no una pregunta!!!

January 24, 2018

GuillermoC606592

¿Vimos tv la última noche? Me lo indicó malo. :'(

February 12, 2018

itziarorma

LA última noche, THE last night. (Ultima noche anterior a un evento o dia determinado). Anoche, last night (noche anterior a hoy).

February 12, 2018

JuliaEscri

Ń

March 19, 2018

mariajose834193

Se dice vimos LA TV

April 1, 2018

AbelDeLenR1

Narcisa. Se dice traduje.

May 4, 2018

BibianaBur2

es lo mismo decir la ultima noche que la noche pasada. A ver si se refrescan un poco. Nosotros no decimos la noche pasada, decimos anoche

July 10, 2018

mariaalvarfer

TV or tv?

July 19, 2018

jorgeberme472145

Ayer por la noche!!!! ❤❤❤❤❤!

November 4, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.