1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Strom"

"Der Strom"

Traducción:La electricidad

April 8, 2015

13 comentarios


enrique.vasini

No se debe confundir "corriente" (corriente eléctrica) con electricidad. La corriente eléctrica, como el voltaje o la resistencia de los materiales que la conducen son UNA PARTE de el fenómeno físico de la electricidad, como la intensidad de la luz es una parte de la óptica. ¿O acaso en la oscuridad decimos "no hay óptica" en lugar de decir "no hay luz"?

August 4, 2015

grtg
July 25, 2016

BronsonDuhart

¿Corriente, río o electricidad? Bastante parecidas las acepciones. ¡Que alguien me explique!

April 8, 2015

K-G93

Por lo que entendí, sería el equivalente a "stream" en inglés, o sea, algo que fluye. Y de ahí sale corriente, que podría ser eléctrica, o de agua. Acá no tiene contexto así que puede ser cualquiera.

April 9, 2015

EnjoyLanguages

Yo también lo asocié a "stream".

December 14, 2015

VdeM2

Corriente y electricidad también son palabras que se usan en español.

March 16, 2016

Isabel200071

y "tormenta" entonces como se dice?

June 24, 2015

CliffDempsey

Sturm

July 25, 2015

Lucy64210

Al respecto de "Der Strom", en el Audio, yo oigo algo así: "Déchpum"... Alguien puede decirme, por favor, ¿cómo es la pronunciación correcta?... ¡Gracias!

July 28, 2016

J.C.M.H.

El audio está bien. La pronunciación, usando el AFI, es [deɐ̯ˈʃtʀoːm]. En el artículo "der", la "r" se vocaliza y suena parecida a la "a" española no acentuada. En el sustantivo "Strom" la "s" se pronuncia como una "sh" inglesa o una "ch" francesa, que es el fonema [ʃ]. Esto es válido para cualquier "s" que preceda a una "t" o a una "p". De hecho, en alemán la "s" sorda [s] no puede ir al inicio de ninguna palabra nativa, puesto que la "s" inicial precedida de vocal se pronuncia siempre sonora [z]. La pronunciación más usual de la "r" alemana es [ʀ], que es una "r" gutural, similar a la francesa. La "o" se pronuncia muy cerrada y larga ([oː], ː es el signo de alargamiento de vocal), mucho más que la "o" española; por eso para el oído español no entrenado puede sonar como una "u", pero que en alemán no puede confundirse, porque tambien existe una "u" abierta y breve, [ʊ], y una "u" cerrada y larga, [uː]. La lengua alemana tiene un vocalismo complicado (entre 15 y 17 vocales, comparadas con las 5 que solo tiene la lengua española), así que debes afinar el oído para distinguir bien entre las distintas vocales.

August 2, 2016

Lucy64210

Gracias, J.C.M.H.! ¡Muy buena explicación! por tu explicación tan completa, el trabajo que te has tomado y la rapidez en contestar, te he regalado un Lingote...¡Te lo has merecido!...Me he guardado toda tu explicación para tenerla a mano. Agradezco tu consejo. Pondré más atención de lo que les ponía hasta ahora alos audios, porque me doy cuenta que para los españoles es difícil, llegar a tener una pronunciación perfecta o casi perfecta en poco tiempo...Seguiré practicando y desde aquí, pido excusas por mi dicción no tan perfecta...jejee!

August 2, 2016

J.C.M.H.

Con gusto. Sí, para nosotros los hispanohablantes (yo soy colombiano) es difícil llegar a tener una pronunciación perfecta del alemán en poco tiempo. Yo todavía sigo luchando con ciertos sonidos consonánticos como "pf" y el "ich-laut" (la "ch" palatal), o con el ataque duro antes de vocal.

August 2, 2016

ELVIALOZANO1

Primero ponene la electricidad y ahora es la luz?

April 12, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.