Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Where are you working?"

Traducción:¿Dónde estás trabajando?

Hace 3 años

17 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Mabel-Lola-Rita

Where = dónde o también puede ser adonde ? Por favor si alguien puede explicarme agradesco su ayuda.

Hace 3 años

rinoa320

A donde no es una manera correcta de expresarlo. Esta mal dicho. es mas ni siquiera es una palabra son dos. En dónde (hasta creo que este también esta mal) o dónde. Sí.

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Rinoa320 y Mabel-Lola-Rita. La RAE expresa que esas formas existen.

En el respectivo enlace está el porque "adónde/ a dónde" no son apropiadas en este contexto.

Hace 3 años

AlejandroO28854

"Where are your working" esta mal?

Hace 3 años

Sofiaicc18

Your es de posesión

Hace 3 años

AndresCast918150

En la oracion "Where are you working" Cual es la diferencia si coloco "is" en vez de "are".

Hace 3 años

CristinaLe575680

You siempre debe ir con are, asi si tuvieses que poner is, seran a she he it... Regla verbo to be

Hace 3 años

Ralphiusth

En ocaciones fallo por colocar u , por you o ur por your y el sistema no lo acepta que triste pero bueno desde el principio

Hace 3 años

Nefertari305

El sistema no tiene capacidad analítica para saber si tu error es de dedo o de falta de conocimientos.

Hace 3 años

JordanFCastro48

No es que la preguntas usan do? Es que no lo acabo de entender :c

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola JordanFCastro48. Hay excepciones.

  1. Las formas del "To be" (am/ is/ are/ was/ were) forman negativas e interrogativas SIN "do". Ejs.
    • -She is eating an apple. (Ella está comiendo una manzana.) ─Enunciativa afirmativa.
      • -She is not eating an apple. (Ella no está comiendo una manzana.) ─E. negativa.
      • -Is she not eating an apple? (¿Ella no está comiendo una manzana?) ─Interrogativa.
      • -Is she eating an apple? (¿Ella está comiendo una manzana?) ─Interrogativa.
  2. OJO: Tampoco se usa cuando está presente un verbo modal (can/ may/ must/...). Ejs.
    • -She can eat an apple. (Ella puede comer una manzana.) ─E. Afirmativa.
      • -She cannot eat an apple. (Ella no puede comer una manzana.) ─E. Negativa.
      • -Can she eat an apple? (¿Ella puede comer una manzana?) ─Interrogativa
Hace 3 años

haraop
haraop

Adónde estás trabajando?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hi Haraop. En este contexto no es correcto porque "adónde (a dónde)" significa "a qué lugar". Ej.

  • -Where are you going? (¿Adónde vas?) ─Es decir: ¿A qué lugar vas?

Fuente RAE: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=wFbvYdpRYD6ESQMlOO

Hace 3 años

haraop
haraop

Muchas gracias. Siempre hay pequeñas cosas que uno puede olvidar hasta en su propio idioma.

Hace 3 años

Cssar
Cssar

You working?.. También puede ser tú trabajo no?.. Coloquialmente hablando no??

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Cssar. "Tú trabajo" NO existe en español.

  • Existe: "Tu trabajo (Tu empleo)" --> Your job.
Hace 3 años

Discusiones relacionadas