Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Quiero aprender inglés."

Traducción:I want to learn English.

Hace 3 años

33 comentarios


Ailec8

Por que Le ponen el to?

Hace 3 años

carmoreno

Se pone el TO porque el verbo está en infinitivo, te explico:

Un verbo está en infinitivo cuando no está conjugado con ninguna persona, por ejemplo: Jugar, Bailar, Tener, Ser. Deja de ser infinitivo cuando lo conjugas con las personas: Yo juego, Él tiene, Ellas bailan...

Entonces, para escribir un verbo de forma infinitiva en inglés debes de antecederle el TO, es una norma, aunque existen excepciones a esta (verbos modales):

  • Jugar = To play
  • Bailar = To dance
  • Ser = To be

Ejemplo:

  • Yo quiero JUGAR Duolingo
  • I want TO PLAY Duolingo.

Espero haber aclarado un poco tu pregunta. Saludos.

Hace 2 años

Andryech

Ooooo me ha sido de mucha ayuda!!

Hace 2 años

GloriaRier

Gracias Carlos excelente, muy claros los ejemplos .

Hace 2 años

samuelcast724154

Pero en tu ejemplo no iria el "I" delante de want to play duolingo

Hace 1 año

xavier983032

Entonces al decir "yo juego duolingo" ya no seria infinitivo?

Hace 1 año

kenderson20

Mil gracias

Hace 11 meses

CarenTBuel1

Buena explicacion

Hace 11 meses

SinneimHer

Gracias buena explicación

Hace 10 meses

JoshLuisCr

Gracias por la ayuda maquina! ;)

Hace 3 meses

ELCANTANTE111111

Cuando un verbo esta en infinitivo siempre le antecede el TO. TO BE, TO LEARN. (Averigua que es infinitivo)

Hace 3 años

79511137

Deseo saber que significa la I'd

Hace 3 años

ReniG

I'd es la contracción de I would

Hace 3 años

ivan.restr

Entonces estaria I would like !!! No le encuentro el sentido... Agradezco su comentario.

Hace 2 años

karen-viviana

I would like es como decir quisiera, i want to...: quiero.

Hace 2 años

ivan.restr

Gracias

Hace 2 años

carlospino013

Eso mismo pregunto yo

Hace 1 año

RoqueOrtiz2

Idea

Hace 2 años

saracreus99

¿Y por que no I wanna learn english que es la contraccion de want to?

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

"Wanna" (o "gonna") es extremadamente informal, deberías evitar su uso en un contexto formal y en este curso.

Hace 3 años

YoSoyAlan21

Por qué "English" inicia con mayúscula? En qué casos se inicia con mayúscula?

Hace 2 años

ivan.restr

Hola, la correccion me indica que debi haber escrito "I'd like to learn english" no entiendo que representa I'd

Hace 2 años

LuisFerMon2

Wo

Hace 2 años

Kasandra16703

porque to?

Hace 2 años

MickiMause

Porque i wanna learn english me la pone como mala no lo entiendo

Hace 2 años

AngelAndrey0

e no entiendo porque le pone to

Hace 1 año

LucasPalom12

Por que no acepta WANNA como I WANNA GO ?

Hace 1 año

williamsber08

.

Hace 1 año

williamsber08

Compañeros:....

1... La pregunta dice "quiero aprender" no "quisiera aprender", por eso el verbo esta en forma infinitiva aprender= to learn y debe usarse asi. I want to learn.

2... Tambien aplica la regla de colocar "to" cuando un verbo es seguido de otro verbo. Ejm: "querer" y "aprender" (want to learn)

3... En efecto I'd es la contraccion de I would, Pero como explique anteriormente, no es lo que dice la oracion, ademas es un verbo modal

Hace 1 año

carlospino013

no me lo acepta I like to learn English solo acepta I´d like learn English no se porque.

Hace 1 año

josecst..

i wanna learn english es otra forma de decir la frase esta contraida porque sale mala

Hace 4 meses

aWwf4

no entiendo porque se le agrega el "to"

Hace 4 meses

Estela535048

Sorry, pienso que mi respuesta está bien, puede ser???

Hace 3 meses