Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Necesito lavar mi ropa."

Traducción:I need to wash my clothes.

Hace 3 años

122 comentarios


Josuemerari

"To" Es para indicar que el verbo está en infinitivo, por ejemplo: 'lavar' está en infinitivo, por eso es "to wash". Si la frase fuera "yo lavo", se escribiría: "I wash", por que el verbo estaría conjugado.

Hace 3 años

AlexandroP372583

Buen dia, cuando voy a saber que un verbo esta en infinito?

Hace 3 años

Josuemerari

Cuando en español termina en ar er ir. En inglés cuando antecede el auxiliar "to"

Hace 3 años

Josuemerari

Es infinitivo

Hace 3 años

Janeth378707

Verbos que terminan en ar er o ir

Hace 7 meses

Nicaly

Pero tambien podría usar el gerundio "ing" para que un verbo esté en infinitivo. Sin embargo aquí duo no me lo aceptó. ¿Hay casos especiales donde puedo usar el gerundio?

Hace 2 años

andy89yei

Ing "ando" "endo" washing = lavando

Hace 2 años

JoseFiguei2

Sí, detras de verbos como like, hate, love y otros se utiliza la terminación ing para formar el infinitivo.

I like running = me gusta correr

we love playing tennis = nos encanta jugar al tenis.

I hate eating waste food = odio comer comida basura.

Saludos.

Hace 1 año

CesarDavid833560

Graciass

Hace 7 meses

lichinchi1

Excelente! Gracias por el apoyó

Hace 3 años

DanielOrti147981

Thank you very much

Hace 3 años

VELCIURREGO

gracias

Hace 2 años

GreisFory1

Hey, gracias por la informacion.

Hace 3 años

karlof11

Gracias Josuemerari

Hace 2 años

anelrivas01

Gracias

Hace 2 años

isaura.cri1

Gracias amigo. Había olvidado que lleva to , cuando el verbo esta en infinitivo.

Hace 2 años

katherine78633

y como se si es infinitivo

Hace 1 año

Noel290781

gracias por la informción

Hace 1 año

Cristin976393

Yes

Hace 1 año

MarisolMar258557

Es en todos los verbos sin excepción ?

Hace 11 meses

yayo391242

super gracias

Hace 1 año

MayteeMart1

Gracias tu explicación esta muy clara!!

Hace 11 meses

patron_195

Infitinivo?...podrias explicar ese termino o porque se le atribuye ese concepyo al to

Hace 10 meses

genesis307639

Excelente! Gracias

Hace 1 año

cristojosu

A que te refieren en infinitivo?

Hace 1 año

JessLeonar585734

Excelente explicacion gracias

Hace 7 meses

Melanysofi131718

????

Hace 6 meses

Fran728363

Gracias!!

Hace 6 meses

Nandolo98

Muchas gracias :D

Hace 6 meses

DitianI.I.I

El "to" se indica cuando se va a realizar una acion verdad? O estoy mal, me podrian ayudar a aclarar esa dudita

Hace 3 años

DaniAlejaOchoa

Se escribe el "To" para indicar el infinitivo, cuando el verbo termina en ar, er o ir. To wash=Lavar. Si la frase fuera yo lavo sería "I wash"

Hace 2 años

AlejandroFort

Porque la terminación "ing" se usa cuando la.acción se está realizando, osea se estae ejecutando .. también da la terminación "ando" "endo" .. por ejemplo: .. run = correr, pero running = corriENDO I cook= yo cocino, pero I am cooking= yo estoy cocinANDO

Hace 3 años

Cristin976393

Oigan alguien quiere ser mi amigo please forme un club los ganadores no tengo a nadie de amigo

Hace 1 año

Nicaly

No, tambien se puede utilizar para poner el verbo en infinitivo. Ejm: I want cooking (Quiero cocinar)

Hace 2 años

aly.vidal11

"Verbo en infinitivo" I want "to cook" = Quiero cocinar.

Los verbos en infinitivo siempre llevan "to".

Ejem.

_ She wants "to celebrate" her birthday. = Ella quiere celebrar su cumpleaños.

_They need "to practice" English everyday. = Ellos necesitan practicar Ingles todos los días.

El tiempo presente pregresivo (continuo), se forma con el verbo "to be" + ing. del verbo en conjugación. Es una acción qué está en progreso.

Ejem.

_We are studying English. = Nosotros estamos estudiando Inglés.

_She is cooking lunch. = Ella está cocinando el almuerzo.

Espero que esto te sea útil. Si tienes dudas por favor comenta. Saludos..

Hace 2 años

JoseFiguei2

Precisamente detrás de ese verbo (want) NO se expresa el infinitivo con ING, si con otros como love, hate, like,etc.

I do not want to cook, I do not like cooking.

Tambien cuando el verbo se sustantiva.

Runnig is fany. = Correr es diverido.

Dejo un enlace: http://www.ejerciciodeingles.com/uso-infinitivo-gerundio-ingles/

Saludos.

Hace 1 año

aly.vidal11

Hola, JoseFiguei2

Gracias por tu colaboración, saludos :-)

Hace 1 año

Cristin976393

You want my friend please. No has friends

Hace 1 año

Cristin976393

Eso es cierto siempre me equiboco

Hace 1 año

karlaret

Es correcto decir "I need to wash my clothes"? o es mejor "I need to do the laundry"? O ambas son correctas?

Hace 3 años

aly.vidal11

I need to wash my clothes. = solamente mi ropa.

I need to do the laundry = todo, ropa, toallas, bedsheets,,,

Hace 3 años

karlaret

Thanks!

Hace 2 años

aly.vidal11

Gracias, a tí por comentar! saludos, Karlaret..

Hace 2 años

Genisagu

Una pregunta, cuando debo utilizar, poner el "do", por ejemplo en esta oración porque no ponerlo? No lo acabo de entender

Hace 3 años

aly.vidal11

(Hola, Genisagu.

Ell verbo irregular (to do) presente do/does. pasado "did", pasado participio "done". Do/does: Se usan como auxiliares para negar y preguntar en presente simple.

Excepto con el verbo "to be" y verbos modales auxiliares.

"Do" se utiliza con (I,you,we,they.)

"does" para tercera persona singular (He,She,It).

"did" para todos los pronombres personales.

Ejem. (Oración afirmativa, negativa, interrogativa.

_ You work five days a week.

_ You do not (don't) work five days a week.

_ Do you work five days a week?

_She cooks everyday.

_ She does not (doesn't) cook everyday.

_Does she cook everyday?

El auxiliar "did" se usa solamente en pasado simple. (Oración negativa y pregunta).

_Did you study last night?

_You did not (didn't) study last night.

*Nota: "to do" como verbo "hacer" se usa así: presente "do/does". pasado "did" pasado participio "done".

Ejem.

_I do my homework. (Yo hago mi tarea).

_Do I do my homework? (¿Yo hago mi tarea?)

_I do not do my homework. (Yo no hago mi tarea).

_He does his homework. (Presente simple, oración afirm.)

_Did he do his homewrok? (pasado simple, oración interr?.)

_He did not do his homework. (Pasado simple, oración neg.)

Espero que esta información te sea útil. Si hay error, por favor corrige. Saludos.

Hace 3 años

juany679146

Swsswswswsssssssswssswwasssassssssssssssawsssssrwswswwssssasssesssdsswswasaswssssssa

Hace 1 año

davo96...

Do the laundry es correcto ??

Hace 2 años

aly.vidal11

Hola, davo96..

Tú opción es una (oración imperativa) o sea una "orden" (gramaticalmente es correcta).

ejem.

_Do not enter.

_Sit down.

_Please follow me.

Estas oraciones no llevan "sujeto"

Si tienes dudas, por favor comenta. Saludos

Hace 2 años

NachoAnton3

todos los verbos que son en infinito llevan "to"?

Hace 2 años

aly.vidal11

Cierto!! Pero hay la forma en infinitivo de la siguiente manera.

"Writing" in English is difficult. (Escribir en ingles es difícil).

"Studying" a second language is important. (Estudiar un segundo idioma es importante)

Nota que el verbo no lleva "to" es la otra forma de infinitivo en inglés. Pero hay excepciones, despues de algunos verbos no se puede usar esta forma "ing".

Te sugiero que entres en el enlace que dió JoseFiguei2 . Es muy bueno!!

Saludos.

Hace 2 años

ledak88

Exelentes cursos

Hace 2 años

jostinloor

thanks very good

Hace 1 año

Anastacio686250

Me sale mal porque la app no me enseñó "lavar" me acordaba algo como "wash" al final me faltó "to" sin embargo creo suponen que ya lo sabiamos....

Hace 1 año

aly.vidal11

I need to wash my clothes.

Hace 3 años

henvics
henvics

Primeramente gracias por tus explicaciones es bueno tener gente como tú que le gusta ayudar a los otros.

" Necesito lavar mi ropa " porque aparece clothes eso no seria el plural mis ropas???

Hace 7 meses

aly.vidal11

No, en inglés su forma correcta para decir ropa es "clothes" (en español = ropa, prendas de vestir). Es incorrecto decir "ropas".

Saludos.

Hace 7 meses

LuisEduard770524

Cuando se usan las terminaciones "ing" osea en este caso por que no se escribe whashing

Hace 3 años

Nefertari305

Para empezar, no sería "whashing" sino "washing" y eso más bien se traduciría como "lavando". "I am washing" = "Estoy lavando"

Hace 3 años

econtreras00

me faltó poner la letra "s" al final y por eso estuvo mala la respuesta. Por qué va esa letra? Saludos.

Hace 3 años

aly.vidal11

clothes = ropa

Hace 3 años

nila888

vamos puse la ocion pero con 2 espacios de mas y mala

Hace 3 años

LigiaGueva3

I neet to wash my clothe

Hace 3 años

TomBlizz

"I need to clean my clothes", se podria pasar, pero no es lo mismo lavar que limpiar, supongo.

Hace 2 años

VELCIURREGO

buenas tardes, por que lleva to la frase

Hace 2 años

aly.vidal11

Porque lleva el verbo en infinitivo "to wash" = lavar. terminación en espanol (ar, er, ir) lavar, cantar, correr, reir, etc....

Hace 2 años

JamileHabbibi3AD

Dice "necesesito" . no "yo necesito"

Hace 2 años

JonySorto

Entiendo que "to"se ocupa para se separar dos verbos, en este caso "need" y "wash". Me podrian aclarar este punto si no es asi, tambien saber mas acerca de uso del "to"

Hace 2 años

WilsonCarranza1

siempre antes de un verbo en infinitivo se usa "to"?

Hace 2 años

aly.vidal11

Se necesita "to" antes del verbo para formar el infinitivo; terminación en español: (ar,er,ir) Verbo + to + verbo (forma base).

Ejem.

(presente) I want to study English. = Quiero estudiar inglés.

(pasado) I wanted to study English. = Quería estudiar inglés.

(presente) I need to write a letter. = Necesito escribir una carta.

(pasado) I needed to write a letter. = Necesitaba escribir una carta.

Espero que esto te ayude. Si hay error, por favor corrige. Saludos..

Hace 2 años

Isabelmumu

yo lo habia dicho bien es esto q no me escucha

Hace 2 años

xiomye0

porque se usa el "TO" ? thanks

Hace 2 años

aly.vidal11

Hola, xiomye0.

Por favor lee la explicación que se dió anteriormente en este foro de discusión, espero que te sea útil. Saludos.

Hace 2 años

AndresLibr3

Por favor... la oración se puede hacer de la siguiente forma... I need washing my clothes. Por supuesto que el -ing sirve como infinitivo.

Hace 2 años

JoseFiguei2

No es correcto usar el infinitivo ing con este verbo.

I need to wash my clothes.

I like washing my chotes .

I hate washing my clothes.

I love learning English.

Saludos

http://www.ejerciciodeingles.com/uso-infinitivo-gerundio-ingles/

Hace 1 año

inomeriajfir

yo necesito lavar mi ropa

Hace 2 años

Ainav4

Senkiu

Hace 2 años

diana.wendy05

"to" siempre

Hace 2 años

jofre696535

Tanks everybody

Hace 2 años

Laura702303

por que se usa to wash y no solo wash

Hace 2 años

aly.vidal11

I need to wash.... el segundo verbo va en infinitivo "to" terminación en español ar, er, ir

Ejem.

to wash = lavar

to run = correr

to write = escribir

_I need to run everyday. = Necesito correr todos los días.

_I need to write a letter to my sister. = Necesito escribir una carta a mi hermana.

*Nota: oración sin infinitivo "to"

_I wash my clothes every Friday. = Yo lavo mi ropa cada viernes.

_I run everyday. = Yo corro todos los días.

_I write a letter to my sister. = Yo escribo una carta a mi hermana.

Hace 2 años

Laura702303

tank you , very much

Hace 1 año

aly.vidal11

You are welcome! Laura702303

Hace 1 año

Andreay.gonzalez

También podría ser, porque van dos verbos seguidos (need y wash)

Hace 1 año

juanpalaci18

hola nose naaada de ingles. porque "to" entre need y wash

Hace 1 año

aly.vidal11

Hola, juanpalaci18

Por favor lee la explicación que se dió anteriormente sobre tu duda. Saludos.

Hace 1 año

julia19631

r

Hace 1 año

wilson187346

No comprendo i've

Hace 1 año

aly.vidal11

I've = I have

Hace 1 año

wilinton697306

need wash my clothes

Hace 1 año

NelsonAlbe432477

No tienen que estudiar los verbos modales ahi vienen todas las respuestas Ahi van aclarar todas sus dudas

Hace 1 año

DavidVelas164787

nesesito ayuda help please

Hace 1 año

paola49024

por favor no entiendo la primero palabra de yo necesito lo correcto para mi es I need pero esta otro en la corrección que termina en ve

Hace 1 año

MariaSoled22567

bjj

Hace 1 año

vmzeveronica

Gracias josue figuei por la información

Hace 1 año

marlenSnch10

|

Hace 11 meses

marlenSnch10

.":

Hace 11 meses

marlenSnch10

,

Hace 11 meses

genesislucia

Me salio mala y la puse bien

Hace 11 meses

andreadela767785

Gracias

Hace 11 meses

magaligonz13163

BUENO ADORO DUO

Hace 10 meses

TrinidadGu857356

Esta bueniisimo

Hace 10 meses

henry772320

T

Hace 10 meses

Gladys145004

Thank

Hace 10 meses

salome413557

Gracias por la informacion

Hace 10 meses

florencias216723

I need to wash my clothes

Hace 9 meses

Erika193272

La escribi correctamente y duo no me lo acepto porque?

Hace 9 meses

RobertoPat571008

Gracias

Hace 9 meses

EduardoFlo981918

Gracias a todos por sus aportaciones

Hace 8 meses

Kaatx

Por qué puse I need to wash my clothes y no me lo aceptó? sino que me dice que es: I have to wash my clothes. sáquenme la duda

Hace 8 meses

SilvanaLen8

Este juego lo que quiere es matarnos estudiando en el igles, porque lo contradice todo!!!

Hace 8 meses

SilvanaLen8

Siempre se contradice

Hace 8 meses

sibilla_azul

Yp escribí ''i need wash my clothes'' se me olvido colocar "to".

Hace 8 meses

julian243149

Excelente explicación. Gracias.

Hace 7 meses

valrntinav

Esta muy bueno el juego es muy lindo pero no se tanto y me confundo.

Hace 7 meses

aly.vidal11

Hola, valrntinav

Si necesitas información, por favor comenta tus dudas. La comunidad duolingo siempre colabora con todos los estudiantes. Si practicas a diario, cada día aprenderás algo nuevo.

Saludos y buena suerte.

Hace 7 meses

SamuelF25

Yo no soy adivino primero vez que me pones eso de i' live tu eres loco tenia racha de seguiras

Hace 7 meses

FranciscoA942075

Ok

Hace 6 meses

AntonlaPin2

Thans

Hace 3 meses