"ErbenutztdasBuchseinerStudentin."

Traducción:Utiliza el libro de su estudiante.

Hace 3 años

15 comentarios


ALTUGORES

estudiante = alumna vale!

Hace 2 años

Ammal5
Ammal5

Alumna también.

Hace 2 años

mfcleverboy

tengo una pregunta, "seiner" aquí se utiliza tanto para "su" de él como para "su" de ella. No deberíamos mejor utilizar "ihrer" para determinar "su" de ella?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Creo que la oración está confusa: el libro es de ella y debería ser "ihrer", pero la alumna es de él, sería "seiner", con esta última opción la estarían traduciendo. ¿Alguien que aclare?, bitte

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Cuando traducimos la frase Utiliza el libro de su estudiante

Podemos partir del profesor. Es su (propio) estudiante. El estudiante puede ser feminino o masculino = Er benutzt das Buch seiner Studentin/Er benutzt das Buch seines Studenten.

Podemos partir del hecho que la profesora es feminina. Es su (propio) estudiante. = Sie benutzt das Buch ihrer Studentin/ihres Studenten

Podemos también partir del hecho que hay dos profesores:

1) El primer profesor quiere un libro de una/un estudiante que tiene clases con otr*o profesor. Es la/el estudiante de otro profesor.

Er benutzt das Buch seiner Studentin.

Er benutzt das Buch seines Studenten

2) El primer profesor quiere utilizar un libro de una estudiante/un estudiante que tiene clases con otra profesora. Es el/la estudiante de otra profesora

Er benutzt das Buch ihrer Studentin

Er benutzt das Buch ihres Studenten.

3) La primera profesora quiere utilizar un libro de una/un estudiante que tiene clases con otr*o profesor. Es la/el estudiante de otro profesor

Sie benutzt das Buch seines Studenten

Sie benutzt das Buch seiner Studentin.

4) La primera profesora quiere utilizar un libro de una estudiante que tiene clases con otr*a profesora. Es la/el estudiante de otra profesora

Sie benutzt das Buch ihres Studenten

Sie benutzt das Buch ihrer Studentin.

YYYY otra vez con la forma formal "usted" yeapy :D

1) Er/Sie benutzt das Buch Ihrer Studentin (es la estudiante de usted)

2) Er/Sie benutzt das Buch Ihres Studenten (es el estudiante de usted)

Creo que no me he olvidado de ninguna opción xD (ok, estudiante también puede ser Schüler)

Ya podéis ver que no partimos tanto del hecho a quién pertenece el libro sino de quién es el estudiante.

En el caso que tenemos aquí en este ejercicio, no hace falta cambiar el "seiner" porque es simplemente así que el espanol solo tiene la palabra "su" para determinar ambos géneros. Pero en la traducción reversa ya no da igual cómo se traduce xD.

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Es ist ein wenig kompliziert, aber sehr interessant und klar!. Vielen Dank!

Hace 3 años

sebastianppaz
sebastianppaz
Mod

Sehr gute Erklärung. Danke!

Hace 3 años

ines.sanch1
ines.sanch1

Amen!

Hace 2 años

Idarcangelo
Idarcangelo

Falta el artículo para Buch

Hace 2 años

luisel9
luisel9

la frase es muy confusa y da opción a error

Hace 2 años

Marqotl

estudiante=alumna

Hace 1 año

marta758412

Dije exactamente lo mismo

Hace 8 meses

marta758412

Alumna y estudiante es lo mismo en castellano.usa y utiliza tambien es lo mismo.

Hace 8 meses

spineda01
spineda01

Perdón pero Studentin puede perfectamente y más correctamente ser traducido en español como "su alumna".

Hace 4 meses

fa7263hm
fa7263hm

Por qué no aceptaron mi respuesta : " Él usa el libro de su alumno."

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.