1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er benutzt das Buch seiner S…

"Er benutzt das Buch seiner Studentin."

Traducción:Utiliza el libro de su estudiante.

April 9, 2015

16 comentarios


ALTUGORES

estudiante = alumna vale!


Ammal5

Alumna también.


mfcleverboy

tengo una pregunta, "seiner" aquí se utiliza tanto para "su" de él como para "su" de ella. No deberíamos mejor utilizar "ihrer" para determinar "su" de ella?


TorrentDuc

Creo que la oración está confusa: el libro es de ella y debería ser "ihrer", pero la alumna es de él, sería "seiner", con esta última opción la estarían traduciendo. ¿Alguien que aclare?, bitte


galletarodeanda

Cuando traducimos la frase Utiliza el libro de su estudiante

Podemos partir del profesor. Es su (propio) estudiante. El estudiante puede ser feminino o masculino = Er benutzt das Buch seiner Studentin/Er benutzt das Buch seines Studenten.

Podemos partir del hecho que la profesora es feminina. Es su (propio) estudiante. = Sie benutzt das Buch ihrer Studentin/ihres Studenten

Podemos también partir del hecho que hay dos profesores:

1) El primer profesor quiere un libro de una/un estudiante que tiene clases con otr*o profesor. Es la/el estudiante de otro profesor.

Er benutzt das Buch seiner Studentin.

Er benutzt das Buch seines Studenten

2) El primer profesor quiere utilizar un libro de una estudiante/un estudiante que tiene clases con otra profesora. Es el/la estudiante de otra profesora

Er benutzt das Buch ihrer Studentin

Er benutzt das Buch ihres Studenten.

3) La primera profesora quiere utilizar un libro de una/un estudiante que tiene clases con otr*o profesor. Es la/el estudiante de otro profesor

Sie benutzt das Buch seines Studenten

Sie benutzt das Buch seiner Studentin.

4) La primera profesora quiere utilizar un libro de una estudiante que tiene clases con otr*a profesora. Es la/el estudiante de otra profesora

Sie benutzt das Buch ihres Studenten

Sie benutzt das Buch ihrer Studentin.

YYYY otra vez con la forma formal "usted" yeapy :D

1) Er/Sie benutzt das Buch Ihrer Studentin (es la estudiante de usted)

2) Er/Sie benutzt das Buch Ihres Studenten (es el estudiante de usted)

Creo que no me he olvidado de ninguna opción xD (ok, estudiante también puede ser Schüler)

Ya podéis ver que no partimos tanto del hecho a quién pertenece el libro sino de quién es el estudiante.

En el caso que tenemos aquí en este ejercicio, no hace falta cambiar el "seiner" porque es simplemente así que el espanol solo tiene la palabra "su" para determinar ambos géneros. Pero en la traducción reversa ya no da igual cómo se traduce xD.


TorrentDuc

Es ist ein wenig kompliziert, aber sehr interessant und klar!. Vielen Dank!


sebastianppaz

Sehr gute Erklärung. Danke!


luisel9

la frase es muy confusa y da opción a error


Marqotl

estudiante=alumna


marta758412

Dije exactamente lo mismo


marta758412

Alumna y estudiante es lo mismo en castellano.usa y utiliza tambien es lo mismo.


spineda01

Perdón pero Studentin puede perfectamente y más correctamente ser traducido en español como "su alumna".


fa7263hm

Por qué no aceptaron mi respuesta : " Él usa el libro de su alumno."


DavidMaldonado5

En el audio se escucha studentEn Y entoces como se diferencia la pronunciacion del plural.


PaulaHermann

el audio NO dice seiner Studentin sino seine Studente

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.