1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Diese Frau ist Lehrerin."

"Diese Frau ist Lehrerin."

Traducción:Esta mujer es maestra.

April 9, 2015

5 comentarios


IsaiasSuar

Recuerden que para expresar una profesión en femenino en la mayoría de los casos se le agrega la n o in!


DiegoDuart16

Porque Frau significa mujer y a la vez significa Esposa? Como se distingue?


Abendbrot

Es facile.

"die Frau" y "eine Frau" son "la mujer" y "una mujer".

"meine Frau" es una esposa, en detaille es "mi esposa".

La palabra para "esposa" es "Ehefrau" pero esta palabra es larga y por esto la gente usa más frequente "meine Frau/deine Frau/ seine Frau/ ...". El contexto hace claro que es "mi/tu/su esposa".


OsoGegenHest

Es exactamente como en español.

Angela ist eine Frau = Ángela es una mujer.

Angela ist meine Frau = Ángela es mi mujer.

100% como en español.

En vez de Frau en el segundo sentido, se puede decir Gattin o Gemahlin. En vez de mujer, se puede decir esposa o cónyuge.


Lissaprende

ojo, no estaba la opción " profesora "

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.