Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Where is your hotel?"

Traducción:¿Dónde está tu hotel?

Hace 3 años

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


RuthGaona1

Acaso la traducción: "¿Dónde se encuentra tu hotel?", ¿no posee el mismo sentido?

Hace 3 años

sainio
sainio

Creo que deben aceptar esta traducción. Yo traduciría ambos "¿Dónde está tu hotel?" y "¿Dónde se encuentra tu hotel," como, "Where is your hotel?"

Hace 3 años

escalante89

"Donde se encuentra tu hotel?" Entiendo que es mas elaborada. Eso sería traducción de "Where can I find your hotel?"

Hace 3 años

sainio
sainio

Tienes razón, pero estaba pensando que "where can I find your hotel?" sería más "¿dónde puedo encontrar tu hotel?" También me parece casi demasiado elaborada por esta pregunta -- solo preguntaría así si quería estar super-respetuosa. "Where can I find...?" es más común con preguntas generales y gente desconocido ("where can I find a hotel?" cuando no sé donde están los hoteles y pregunto a alguién que no conozco, o "where can I find a bathroom?" cuando no sé donde están los baños). Pero con una persona conocida y un hotel específico, no preguntaría así sin buena razón. Casi siempre preguntaría, "where is your hotel?"

Hace 3 años

OlgaMilena4

el auxiliar de your or you es are , no is

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola OlgaMilena4. Siempre será "YOU are".

  1. Pero "YOUR" puede ir con "is" o con "are". (Depende de sustantivo al que acompaña.)
  2. ¿Porqué se coloca "is"? ─Porque el "sustantivo" (hotel) es SINGULAR.
    • -Si fuera PLURAL (hoteles), usaríamos "are". ─Ej.
      • -Where are YOUR hotels? (¿Dónde están TUS hoteles?)
Hace 3 años

luisa.suarez.o

Debería recibir también la respuesta: "¿A donde esta tu hotel?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Luisa.suarez.o. No es posible porque «A dónde» significa «A qué lugar». Ej.

Hace 3 años

GabrielMuo18

La respuesta es donde esta mi hotel

Hace 3 años

sainio
sainio

No, "¿dónde está mi hotel?" quiere decir, "where is my hotel?"

Hace 3 años

Simon729595

Estoy de acuerdo contigo

Hace 3 años