Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Where is your passport?"

Traducción:¿Dónde está tu pasaporte?

Hace 3 años

15 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


BRILLITHOPE

Como se cuando uso you y cuando uso your ?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola BRILLITHOPE. "You" es pronombre personal.

  1. "You" úsalo cuando puedas reemplazar a una PERSONA. Ej.
    • -Where is BRILLITHOPE? (¿Dónde está BRILLITHOPE?
    • → Where are YOU? ----> ¿Dónde estás ()? ■Tú = BRILLITHOPE.
  2. "Your" (es 'adjetivo posesivo') acompaña a un "SUSTANTIVO". Ejs.
    • -Where is your SISTER? (¿Dónde está tu hermana? ─Sustantivo: Sister.
    • -Where is your PASSPORT? (¿Dónde está tu pasaporte? ─Sustantivo: Passport.
Hace 3 años

MarvinG3008

Me pone error por que pongo adonde y en la correcion me aparece Donde creo que ambas palabras significan lo mismo

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola MarvinG3008. No se acepta porque "adónde" significa "a qué lugar". Ej.

  • -Where is my aunt going? (¿Adónde va mi tía?) ─O sea: ¿A qué lugar va mi tía?
Hace 3 años

Aly_-_-

perdon pero en la traduccion de your tambien se puede poner el y no me hacen valer ¿PORQUE?

Hace 3 años

IgnasioAndres

"Your" significa "tu" (posesivo). No te enredes con otros significados. Suerte!

Hace 3 años

Aly_-_-

gracias!!

Hace 3 años

pxlacios

Your se usa para poseción, para utilizar 'el' sería the

Hace 3 años

antonio480

¿ por qué aparece 'is' con your , no debería ser 'are', disculpen estoy un poco perdido.

Hace 3 años

EsauJuarez

Recuerda que "is" es para el singular y "are" es para el plural. Referente al "your", hay una pequeña diferencia con el "you", ya que "your" denota la posesión de algo y "you" solo significa "tu" o "ustedes". La traduccion correcta al español seria "¿dónde esta su pasaporte?", ahora si les pones "are" sería "¿dónde están sus pasaportes?". Where is your passport? ó Where are your passports?, también le agregas la "s" a passport.

Hace 3 años

juniorlocuras

No se puede colocar un "is" con un "your" deberia ser un "are" con un "your"

Hace 3 años

ClaudioCad1

Si se puede, ya que "your" es "tu o tus" para cosa. No es lo mismo que "you", este último es pronombre

Hace 3 años

120067Mariana

Passport tambienes clave

Hace 3 años

ManuelAlas3

Clave es password

Hace 3 años