Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"No tengo ropa interior."

Traducción:I do not have underwear.

Hace 3 años

8 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Tuwen11

Cuando se utiliza el "not" o el "no"

Hace 3 años

MeredithNa
MeredithNa

Es complicado. Pero, si puedes recordar esta regla, va a estar más fácil.

"No" está para los sustantivos, "not" está para los verbos.

I have no underwear. No tengo ropas interiores. "Underwear" es un sustantivo.

I do not have any underwear. No tengo ni ropas interiores. "Have" es un verbo.

Hay excepciones (porque es inglés) y esa regla es demasiado simple, pero es una buena fundación. Oh, y "no" es para una pregunta en el negativo, no "not". Es un error común. :-)

Hace 2 años

RocoPerez4

Cuál es la diferencia entre usar "i don't have" y "i haven't got" de las dos formas me las pone bien, pero quiero saber la diferencia. Gracias.

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

Ambas son correctas. "Haven't got" se considera algo más formal (y diría que más común en inglés británico), pero ambas son intercambiables.

Hace 2 años

MeredithNa
MeredithNa

Son las mismas en discurso, pero gramaticalmente son muy diferentes. "I don't have" es presente simple, y "I haven't got" es presente perfecto. Es porque DL no lo acepto. :-)

I don't have = no tengo

I haven't got = no he tenido

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, MeredithNa. Duo sí la acepta.

«I haven't got» mayormente se usa en el inglés británico y «I don't have», en el americano. Significan lo mismo. ─El verbo «To have got» solamente se usa cuando hablamos en 'presente simple' (Tengo un carro = I have got a car; No tengo un carro = I haven't got a car). ─Para el pasado simple se usa «To have» (Tuve un carro = I had a car; No tuve un carro = I didn't have a car).

Importante: 'No he TENIDO' se escribe «I haven't HAD», presente perfecto de 'To have': http://www.123teachme.com/spanish_verb_conjugation/tener ─Ej. I haven't had a car. → No he tenido un carro.

Hace 2 años

marina98627

Una cosa, puse I haven't underwear y me puso mal, alguien sabe porque? Gracias si alguien ayuda

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

"Haven't" se usa para tiempos compuestos en negativo. Para decir "no tengo" hay que usar "I do not have" (I don't have) o "I haven't got" (I have not got).

Hace 2 años