"GehenSiedurchdieseTür."

Traducción:Vaya a través de esa puerta.

Hace 3 años

8 comentarios


Tlacempactiani

¿por qué no se puede "usted va a traves de esa puerta"?

Hace 2 años

JoshBeta1

Es que éste es un imperativo: Verbo al principio (en el primer lugar dentro de la oración) es para preguntas y órdenes. Al tener "Sie" seguido del verbo, no significa "Usted va", sino "Vaya usted". Esto tiene que ver con el hecho de que el alemán es una lengua V2 (el verbo tiene que ir siempre en el segundo lugar dentro de la oración, porque si no, o el verbo da a entender otra cosa o es falta de ortografía). xD

Hace 2 años

Giovanni595326

Por que es diese si va detras de una preposicio? Deberia ser dieser

Hace 1 año

EsauNatana

¿Alguien me podría decir la correcta pronunciación de gehen? ¿Es gejen o gen?

Hace 1 año

Tximino1
Tximino1

Geen, con una E larga.

Hace 5 meses

Rasconsita
Rasconsita

Me dice que no es correcto decir ellos/ustedes "pasan por esa puerta" (como error menor) pero si es correcto yo "pase por esa puerta" (no sé si se refiera a "yo pasé" o a "pase usted" en esta corrección). Me perdí con esta oración...

Hace 3 años

PuntoH
PuntoH

Ponle atención al sujeto de la oración, que en este caso está ubicado en la segunda posición. Es el pronombre ''Sie'', y con mayúscula, por lo que sólo puede significar ''Usted''.

Hace 3 años

Rasconsita
Rasconsita

Me lo imaginaba... Pero al momento de la corrección, me puso que usé ellos/ustedes -en lugar de yo "pase"- (literalmente). Así puesto, parece que se refiere a usar el "pase" en el pronombre "yo", no en el que en realidad es, osea "usted". Por eso pregunté. Muchas gracias por la respuesta :)

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.