1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Son solo cuatro grados."

"Son solo cuatro grados."

Traducción:Es sind nur vier Grad.

April 11, 2015

9 comentarios


17705221M

La respuesta que da es "Es sind nur vier Grad". ¿No debería ser "Grade", en plural?


Abendbrot

vier Meter, vier Grad, vier Euro, vier Dollar, vier Liter, vier Kilo, vier Bar(Druck), en singular. Las unidades de longitud y unidades de tamaño son en singular. pero algunas excepciones: vier Tonnen, (eine Tonne), los tiempos: vier Sekunden, (eine Sekunde), vier Stunden, (eine Stunde), vier Monate, (ein Monat), vier Jahre, (ein Jahr)

una manzana no es una unidad. --> vier Äpfel


Joewhle

Puede ser "sie sind nur vier Grad"? Me dio error, pero como a veces hay fallos, pregunto. Gracias de antemano por la respuesta!!


Abendbrot

"Sie sind nur vier Grad." es una oración muy curiosa. Explico paso a paso.

Aquí tenemos una oración con el verbo "sein" (ich bin, du bist, er ist, wir sind, ...) y sin preposición.

--> nominativo --> no conexión entre el sujeto y la otra palabra. "X sind Z." "X" y "Z" no tenemos una coneción. Es ist ein Hund. y Es ist eine Katze. son oraciones correctas.

Creo que tú piensa a una oración como "Er ist ein Junge." y que esta oración tiene una conexión entre "Er" y "Junge". Pero vee a "Sie ist ein Mädchen.". "Mädchen" es una palabra neutra. --> el pronombre personal "sie, es, er, ..." no tenemos una conexión con la palabra détras del verbo "sein".

Es posible que la gente dice:

  • Er ist ein Junge. ~ Der Mann ist ein Junge.
  • Sie ist ein Junge. ~ Die Person ist ein Junge.
  • Es ist ein Junge. ~

~ Aquí el "es" puede ser " Das Kind ist ein Junge.". Puede ser!, pero es más frequente, que la "es" es una "es" que no dice nada. La "es" es sólo el sujeto de la oración. Cada oración en alemán necesita un sujeto. Cada oración en alemán necesita un sujeto, aunque el sujeto no dice nada. Algunos ejemplos:

  • Es ist kalt. Es ist warm. = Hace frío. Es cálido.
  • Es wird Winter. = Es invierno.
  • Es gibt Schnee. Es wird regnen. = Hay nieve. Que va a llover.

Aquí tenemos esta "es" que no dice nada.


Enrique965206

Gracias! Por lo visto las medidas del tiempo si usan singular y plural.


Amparo572954

¿"Es" no es un sujeto singular?, ¿no debería ser o bien "es ist" o bien "sie sind"?


FVraie

Yo también tengo esa duda. Pensaba que sería "es ist ...."


Abendbrot

Hay oraciones con "es ist" como "Es ist kalt." y oraciones con "es sind" como "Es sind deine Kinder." o "Es leben 100 Leute in diesem Haus."

--> "Es sind draußen nur 4 Grad." o "Es ist draußen nur 4 Grad warm/kalt."


17705221M

Muchas gracias por la explicación, que es muy clara.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza