Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eu sou uma mulher."

Traducción:Yo soy una mujer.

Hace 3 años

27 comentarios


madelaineR

Al ser mujer debe ir sou con eu por delante siempre?? Es regla gramarical?

Hace 3 años

AlexandreAlves16

independientemente de ser mujer o hombre, en portugués es necesario poner los pronombres delante siempre, como "eu", "você", "tu", "nós", "vós". espero ter ajudado :D

Hace 3 años

SaguitarioLima
SaguitarioLima

Perdón pero no puedo decir simplemente "Sou uma mulher" ? me parece que ambas oraciones son validas

Hace 1 año

PHScanes
PHScanes

Não é necessário colocar o pronome... principalmente em conjugações em que não existe dúvida... segue a mesma regra do espanhol...

Hace 8 meses

edgarmedina20

no entiendo el fonema de "eu" suena como un "/ieu" como seria la forma correcta?

Hace 3 años

AlexandreAlves16

se dice "eu" mismo, solo las dos letras.

Hace 3 años

Marian715517
Marian715517

como se lee, "eu"

Hace 4 meses

Deboralina2

yo soy una mujer

Hace 1 año

Camii_river
Camii_river

la unión de la L con la H suena como una "j"

Hace 2 años

Marian715517
Marian715517

Hace 4 meses

Camii_river
Camii_river

eu se dice como eu que haces! xD

Hace 2 años

Marian715517
Marian715517

jajajajja siiii

Hace 4 meses

joelsayock

eta biemn a ver quje esta mal

Hace 1 año

AriannaPuKii

por que? enante desía sou um homem y ahora eu sou uma mulher que aveses se puede omitir o agregar? eu/voce/ele/nós/vós Y ADEMAS CUANDO SE UTILIZA EL és/é/somos/sois/sao...

Hace 3 años

SaguitarioLima
SaguitarioLima

en las lenguas romances (español, italiano portugués) muchas veces se nos permite omitir el pronombre si en el resto de la oración nos dan ese dato, como por ejemplo un adjetivo o un articulo nos lo dice, no asi en muchas las lenguas germanicas

Hace 1 año

Marian715517
Marian715517

en realidad es por el verbo, te dice cuál es la persona. "sou" es sólamente para "eu", como en el resto de las lenguas de origen latino, como decís vos, que también entra el francés y el rumeno

Hace 4 meses

darma6

esta bien yo lo salrte por que no me pueden escuchar corrigan eses proble ma por fas

Hace 3 años

Marian715517
Marian715517

este es un blog de estudiantes, las quejas van en la banderita!

Hace 4 meses

albysmar54

eu sou uma mulher Yo soy una mujer aveces depende de como suena no siempre

Hace 2 años

ErickDoval

por que tengo que escribir mujer si soy hombre

Hace 2 años

Marian715517
Marian715517

porque estás traduciendo un texto, no importa quién eres tú!

Hace 4 meses

JoseEmiliano8

hola

Hace 2 años

Marian715517
Marian715517

hola!

Hace 4 meses

luisalvarohuaman

deme una oportunidad

Hace 2 años

luisalvarohuaman

mi hermano menor iso que fallara

Hace 2 años

luisalvarohuaman

Mi hermano me molesto

Hace 2 años

Marian715517
Marian715517

luis, aquí la gente es estudiante como vos, no manejamos duolingo, las quejas tienes que ponerlas con la banderita. Además es una compu, no importa si te molestó tu hermano, lo haces de nuevo y ya! cuál es el problema? Nadie te retará ni te quitará dinero ni te pasará nada de malo! desestrésate!

Hace 4 meses