Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"The underwear is mine."

Traducción:La ropa interior es mía.

Hace 3 años

4 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


alejandraT356240

¿Por qué no me acepta mío en mine? ¿No sería lo mismo? No entiendo!!

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola AlejandraT356240. No es posible porque "ropa" es «sustantivo femenino» (LA ropa). ─El uso de "mío/ mía" DEPENDE del género del sustantivo (masculino/ femenino).

  1. Mío(s)/ Suyo(s)/ Tuyo(s)/ Nuestro(s)/ Vuestro(s): se usan con sustantivos MASCULINOS (m.). Ejs.
    • -The small cat is mine. (El GATO pequeñO es míO.) ─Sustantivo m.: Gato.
    • -The new castle is hers. (El CASTILLO nuevO es suyO.) ─Sustantivo m.: Castillo.
    • -The newspapers are ours. (Los PERIÓDICOS son nuestrOs.) ─Sustantivo m.: Newspapers.
  2. Mía(s)/ Suya(s)/ Tuya(s)/ Nuestra(s)/ Vuestra(s): se usan con sustantivos FEMENINOS (f.). Ejs.
    • -The small cat is mine. (La GATA pequeñA es míA.) ─Sustantivo f.: Gata.
    • -The new house is hers. (La CASA nuevA es suyA.) ─Sustantivo f.: Casa.
    • -The magazines are ours. (Las REVISTAS son nuestrAs.) ─Sustantivo f.: Revistas.
Hace 3 años

sonysamb

Gracias ! por la explicación :D

Hace 3 años

javavip

Hola AlejandraT356240. No es posible porque "ropa" es «sustantivo femenino» (LA ropa). ─El uso de "mío/ mía" DEPENDE del género del sustantivo (masculino/ femenino). Hasta ahi estaba bien la explicacion... pero gracias por tomarte la molestia y por mas ejemplo! lingote pra voce!

Hace 3 años