"She can choose her boyfriend."

Traducción:Ella puede elegir a su novio.

December 20, 2012

39 comentarios


alfrejfc

Por que el corrector de my celular le pone asteriscos a la palabra coger?

September 4, 2014

Serotro

Posiblemente es porque existen personas que utilizan una acepción vulgar de dicha palabra, este significado no está aceptado. Aunque aparece en la RAE como vulgar, o sea, impropio de personas que sepan utilizar bien el español (personas cultas). Me refiero al que aparece como número 31 en la RAE y que seguramente esta censurada en tu dispositivo (en las opciones puede que se pueda desactivar la censura del programa de escritura).

http://lema.rae.es/drae/?val=coger

No es tan extraño que en formas de comunicarse con tecnología actual existan sistemas en los clientes de los usuarios para la censura, que en ocasiones por defecto vienen activados, en los cuales es normal que exista censura a palabras que sean vulgares, estos en ocasiones (no necesariamente) pueden mejorar la experiencia del usuario evitando que lea ofensas vulgares, ya que es distinto fijarte que te escribieron una ofensa de este tipo, que fijarse en el contenido de ella cuando no aporta mucho valor (no necesariamente).

September 26, 2015

lambisqueiro

Muy bien explicado, pero Coger puede ser: Take,catch, get on... Y choose: Escoger o elegir. De todas maneras, el uso de coger con una connotación. Vulgar, tal y como dices, se reduce a algún país y en ciertas capas de la población. Otro ejemplo, la palabra polla que significa gallina o chica joven también tiene un significado malsonante referido al aparato reproductor masculino , en cambio en otros paises significa Lotería. No por ello vamos a suprimirlas del diccionario.

Para unos les sonará raro decir : Voy a coger el metro y para otros :me ha tocado la polla. Se trata solo de conocer las singularidades del idioma y adaptarse a las circunstancias. No por ello vamos a privar de conocer dichas palabras a la gente que aprende el Español.Con el Inglés supongo que pasa lo mismo.

December 17, 2017

Jaimpenc

Ha ha ha :D

January 5, 2018

micaela586465

Si dijera "she can choose to her boyfriend" donde se habla ingles no se me entenderia?

November 22, 2015

themindeye1

El to no se utiliza después de un objeto directo,en indirecto si, ej: she chooses socks to her boyfriend(ella le elije calcetines a su novio)- her boy sería el indirecto

February 15, 2016

Dana-Nova

Debería ser: "She chooses socks for her boyfriend." En inglés, no usan "to" para las personas para el objeto indirecto, y es necesario elegir una preposición apropiada. Un otro ejemplo con un objeto directo: They can meet my mother. (Ellos pueden conocer a mi madre.)

May 13, 2017

jorgeris

No entiendo esa parte del 'to' entre verbo y verbo (cuando va y cuando no)

October 6, 2016

ricafuente

porque se usa choose en lugar de chooses si estamos hablando de la tarcera persona del singular She can CHOOSE o she can CHOOSES?

December 24, 2015

TorrentDuc

Por que "choose" es un verbo que está en infinitivo, y no va conjugado.

January 17, 2016

Cringy

"She chooses" pero "she can choose". Cuando usa con "can", o "does", o "will", o "does not", siempre "choose", nunca "chooses". Disculpe mi español, todavía estoy aprendiendo.

July 18, 2016

Jchiquin

She chooses (presente) her boyfriend = Ella elige a su novio

She can choose (infinitivo) her boyfriend = Ella puede elegir a su novio

November 10, 2016

Sandrofederico

creo que es mejor " ella puede elegir UN novio"

January 25, 2017

danisajane

Her: su (de ella)

July 17, 2017

M.parlange

Una pregunta sobre el significado de la frase en inglés.

1-. Significa que ella puede elegir con quién casarse, con quién prometerse. Es lo que todos hemos entendido.

2-. Imaginemos que ella es la directora de una empresa y tiene que contratar un nuevo contable. En la lista de aspirantes al puesto está su novio.

Podría decirse : "she can choose her boyfriend"?. (En el sentido de que puede elegir a su novio como contable?

May 18, 2017

anibalmont94447

ella puede escoger a su novio, escoger es sinónimo de elegir, debería de estar correcta la oracion

July 6, 2017

.Nobody.00

Menos io

September 1, 2017

rodolfo230542

no seria "she can chooses her boyfriend" por ser 3era persona del singular?

September 8, 2017

Dana-Nova

No, seria "can choose" por cualquieras personas (she can choose, I can choose, they can choose). 3era persona es solo por el presente: "she chooses".

September 9, 2017

M.parlange

Choose aquí es infinitivo.

September 9, 2017

dasblanco

por qué no se usa "to choose" para escribir esta oración?

October 2, 2017

M.parlange

Can es un verbo modal. Los verbos modales acompañan siempre a un infinitivo sin "to"

I can swim

He can choose.

Yo will come

Tienes por ahí abajo un comentario con lista de verbos modales.

October 2, 2017

gabriela640046

Xd

May 21, 2018

nesgabe

Mo jzjsnsnjsjwnnsnsnnsnsn siiiiiiii

July 5, 2018

AidaWillia

Nada

September 18, 2016

J_Tchaikovsky

Es porque ella es muy bonita

April 6, 2017

Naickcrack

Deberia ser she cans O no que dicen?

April 23, 2017

korziol

por qué no hay S en la 3ª persona (CANS)

April 20, 2016

Majklo_Blic

Porque la mayoría de los verbos modales (can/could, will/would, shall/should, may/might) no cambian forma en ninguna persona. Las solas excepciones son do/does y have/has; y aun con estos, el pasado es siempre did y had.

May 21, 2016

ali857861

en españa ya no se utiliza la palabra novio son amigos a ver si re actualizas duolingo mi yerno y mi nuera yo los tengo que llamar amigos

December 16, 2017

M.parlange

Yo tengo un montón de buenos amigos y ninguno es mi novio. Hay gente que no lo dice así, de acuerdo, pero la palabra está en vigor y se sigue usando. Un amigo es otra cosa,

December 17, 2017

Flormira

ella puede elegir su novio....es una respuesta correcta !

December 20, 2012

Serotro

Es obligatorio en español, en este caso el uso de la preposición a, entre elegir y su.

September 26, 2015

Santinn

Por que *Can no lleva las "S" (cans) si se trata de la tercera persona?

August 18, 2015

Layruska

can es un vergo auxiliar, por lo tanto su forma basica es la unica existente

September 16, 2015

M.parlange

Ojo, hay verbos auxiliares que sí tienen formas cambiantes!!!

October 2, 2017

Danielisimo78

Corrijanme si estoy mal.. hace algun tiempo una maestra me dijo que "escoger" era CHOISE, y que "elejir" era CHOOSE?

August 24, 2015

Luzma176111

Choice=elección; to choose=escoger

August 24, 2015

Jchiquin

Choice es un sustantivo, no un verbo.

What is your choice? = ¿Cuál es tu elección/decisión?

November 10, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.