Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Me siento bien hoy."

Traducción:I feel well today.

Hace 3 años

14 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


VidaHernandez

la misma duda que los demás en que caso se usa fine, good y well???

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Hola VidaHernandez,

Good = Se utiliza para decir que algo está bien, o que es bueno con este uso sería adjetivo.

  • -This is a good way to manage the money = Esta es una buena manera de manejar el dinero.

  • - Is it not good for your health = ¿No es bueno para la salud?

Well= Sirve para decir que algo está bien, no lo usamos como **adjetivo**, este no lo usamos para decir que algo es bueno.

  • -Marilyn Monroe well-known like "the perfect woman".= Marilyn Monroe bien conocida como "la mujer perfecta".

  • -I hope that your children are well = Espero que sus hijos estén bien.

Fine = Es más un poco más formal que "Well" se usa comúnmente para responder como estás, pero sino te ha sucedido nada

  • -I'm fine, but I need to rest = Estoy bien, pero tengo que descansar.

Well = Tiene un matíz, si te preguntan como estás?, tu puedes decir "I'm well o I'm Fine"

La diferencia es que Well = expresa que estoy/estuve recuperandome de una enfermedad, fine , expresa que estoy bien, como normalmente estoy.

Espero eso ayude si hay dudas o errores por favor comenta

Saliudos y suerte

Adiós

Hace 3 años

Richard9303

Buena explicación, gracias por el aporte!

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Gracias a tí!!

Saludos

Hace 3 años

guillepb81

Very well

Hace 3 años

almeida494601
Hace 3 años

Renzo.FM

Well explained. You've clarified the doubts I had.

Hace 3 años

chileno22

Will que es no me lo enseñaron

Hace 3 años

jhosan04

Es auxiliar futuro

Hace 3 años

JavierCeri

En una oracion anterior decia I feel good, y era correcto, no entiendo por que aqui me marca error

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola JavierCeri. Te faltó escribir "today" (hoy).

Hace 3 años

monclaw
monclaw

Es cierto hoy

Hace 3 años

luisluna733567

Pense que seria "I am feel well today"

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

Te sobra el "am". Si en lugar de "feel" hubieras puesto "feeling", entonces tendrías un presente continuo, que tal vez fuera aceptado por Duolingo.

Hace 2 años