Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El perro está bebiendo su agua."

Traducción:The dog is drinking its water.

Hace 3 años

9 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


pafolmer

...his water.....(?)

Hace 3 años

MarcoAnton496233

No porque his y her se utiliza para personas, para animales y objetos se uliza its. Espero haberte ayudado

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hi Pafolmer. Es posible usar "his" (porque NO SABEMOS de quién es el agua que bebe).

  1. También puede ser: "her/ their/ your":
    • -The dog drinks her water. (El perro bebe su agua.) ─Bebe el agua de ELLA.
    • -The dog drinks their water. (El perro bebe su agua.) ─El agua de ELLOS/ de ELLAS.
    • -The dog drinks your water. (El perro bebe su agua.) ─De USTED.
  2. Pero si la oración fuera más explícita y dijera:
    • -«El perro bebe su PROPIA agua», esta: «The dog drinks its OWN water» ─sería la respuesta correcta (porque si "es propia" NO PUEDE SER de nadie más).

"His/ Her/ Their/ Your" han sido agregadas a la base de datos. :)

Hace 3 años

ZoeAcevedo1

Its se usa en plural la oracion del programa está en singular cual es el error.

Hace 3 años

PedroLuis1000

its se usa para animales o cosas en singular y their se usa para terceras personas en plural.. lo que haceque la oracion del programa este totalmente errada.

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola PedroLuis1000. La oración del programa es correcta.

  • -Tú mismo afirmas que "its" se usa con animales o cosas en SINGULAR. Entonces, como "The dog" es SINGULAR (y puede ser reemplazado por "it") se usa "its".
    • -IT is drinking its water. (Está bebiendo su agua.) ─'Its' es posesivo de "it".
      • → It = The dog.
  • -Lo mismo sucede con los demás posesivos:
    • -My son drinks his water. (Mi hijo bebe su agua.) ─"His" posesivo de "My son".
    • -HE drinks his water. (Él bebe su agua.) ─"His" posesivo de "he".
      • → He = My son.
Hace 3 años

PedroLuis1000

Es que no se por que antes la traduccion tenia THEIR no ITS pero ahora esta bn. Cuando yo la conteste me aparecía respuesta incorrecta por haber puesto ITS, y aparecia que la correcta era THEIR por eso comenté !

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Con "their/ your/ his/ her/ its" son válidas. Por favor lee el comentario brindado a "pafolmer".

Sugerencia: cuando no te acepte una traducción (para ti, correcta) por favor repórtala (en "reportar un problema" marcando la casilla que dice "mi respuesta debió ser aceptada"), pero antes verifica bien su escritura, pues muchas veces tendemos a omitir letras por escribir rápido. :) Saludos.

Hace 3 años

CamiArgentina

The dog is HE Entonces es : The dog is drinking HIS water

Hace 3 años