1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Alguien diferente"

"Alguien diferente"

Traducción:Jemand anderes

April 13, 2015

7 comentarios


Judack

¿Cuándo se usa 'andere' y cuándo 'anderes'? :)


Karen69472

porque "jemand" no es definido en sexo se usa la forma neutra en aleman. "andere" es feminin o plural


Karen69472

jemand anders ist auch korrekt und sollte akzeptiert werden (bin Muttersprachler deutsch)


uhinkel

Das ist eine umgangssprachliche Verkürzung. Ich sehe keinen Grund, warum das als korrektes Deutsch akzeptiert werden sollte.


CamiloLizard

Pero, si Jemand es para referirse a alguien, se supone que alguien pude ser él o ella, no? O qué tipo de persona existe en el alemán con género neutro? Creeria que las opciones Jemand andere ó Jemand anderen Son válidas, quisiera saber por qué no lo son, Danke!


david455929

No soy experto pero entiendo que el genero neutro es de la palabra en sí, independientemente de si se refiere a un hombre o mujer. Es como la palabra jirafa en español, es femenina y decimos la jirafa aunque no necesariamente hablemos de una jirafa hembra


robert185156

Lo que sucede es que en este caso es genero neutral en deklinacion Nominativa sin articulo. Y en ese caso se le agrega una es al final del adjetivo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.