1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Quién me creerá?"

"¿Quién me creerá?"

Traducción:Wer wird mir glauben?

April 13, 2015

7 comentarios


xavi19997

Alguien me podria explicar el uso de mir y mich (o sea, como saber cuando usar cada uno)? Hace muuucho tengo la duda y aunque ya hice muchos ejercicios aqui donde aparecen esas palabras no lo entiendo todavia :(


Katsu-Toshi

Hay que aprenderselo XD


Luc.Leo

si es un problema eso, varia mucho segun el contexto y el verbo, si alguien lo puede explicar por favor, el uso de mir y mich


OswaldoSar5

En alemán hay que considerar que si es acusativo, termina en "ch" (mich) y si es dativo, termina en "r" (mir). Ahora bien, hay algunos verbos y preposiciones que rigen solo para acusativo o solo para dativo. El verbo "glauben" rige siempre para dativo. Otros verbos dativos son: helfen, folgen, antworten, danken, etc. Verbos usados con acusativo: bestellen, bezahlen, besuchen, treffen, etc. En cuanto a las preposiciones, hay que acompañarlas de mich cuando por ejemplo se utiliza "ohne", = sin y "mir", cuando se utiliza "mit = con. Otra es "für" que cuando está presente en la oración será siempre con "mich". Esto se va aprendiendo con la práctica. Si está mich, es acusativo y si está mir, es dativo


MarielMerk1

Viele danke!!!


paco0069

Xavi, tengo el mismo problema. No lo acierto nunca.


GABY_ORTIZ1

Yo también tengo duda de cuando usar MIR o MICH. Alguien que me explique por favor. Gracias

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.