"Los niños se comen el arroz."

Traducción:Die Kinder essen den Reis.

Hace 3 años

9 comentarios


AlejandroB823320

¿Cuándo se utiliza "den"?

Hace 3 años

LinaValdes2

Den en este caso significa: al. Quedaria "los niños comen al arroz". Se me agrega la n cuando es acusativo.

Hace 1 año

SandroSVR
SandroSVR

Den es el artículo para un sustantivo masculino en acusativo.

"Die Kinder" es el sujeto de la oración, por lo que está en caso nominativo. "Den Reis" es el objeto directo de la oración (lo que es comido por el sujeto), que en alemán es el acusativo. Como "Reis" es masculino (Der Reis), el artículo cambia a "den".

En el caso acusativo, solo el artículo "der" es el que sufre modificación. "Die" y "Das" se mantienen igual.

Hace 3 meses

Myriampati6

Pregunto lo mismo con den, porqué se usa o cuando se usa? No me queda claro

Hace 8 meses

JoseMariaG684214

Porque se utiliza "essen" y no "isst" ? Gracias de antemano.

Hace 3 años

JorgeAnton175627

"Essen" es para plural.

Hace 1 año

Lucy64210

Yo tenía entendido que, a veces, se podía prescindir del artículo...En esta ocasión: • Die Kinder essen den Reis. • Kinder essen den Reis ¿Es correcto?

Hace 2 años

SandroSVR
SandroSVR

Solo en el caso de que se hable de los niños en general. En este caso, se está refiriendo a un grupo específico de niños (quizás haya niños en el mundo que no coman arroz, por lo que no sería algo general).

Hace 3 meses

Reyes151316

¿Por qué Kinder y no Jungen?

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.