1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Spalte"

"Die Spalte"

Traducción:La grieta

April 13, 2015

7 comentarios


17705221M

Si tomamos la acepción "grieta, fisura, rendeija", es decir, "der Spalt /die Spalte", aquí se está utilizando en plural y la traducción nunca sería "la grieta" sino "las grietas". También, "columna" es "die Spalte/die Spalten". Con lo cual, si tomamos ahora la acepción "columna", aquí sí sería "la columna", en singular.


cidealej

¿Estás seguro? En los diccionarios aparece "die Spalte" como "fisura, grieta", y sinónimo de "der Spalt". Paralelamente "die Spalte" también significa "columna".


eeavandenberg

Por un lado Spalte significa COLUMNA y por otro FISURA Y GRIETA. Me parece que son objetos muy diferentes.


ferro_01

En general significa grieta o fisura. Sólo lo traduciríamos como columna si nos referimos a las columnas de una tabla o de hoja de cálculo, cuando hablamos de filas y columnas. Para las columnas o pilares de un edificio se usa "die Säule".


HumbertoCorrea48

La Columna, por qué no la califican bien

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza