"Yo tengo puesto su vestido."

Traducción:Ich trage ihr Kleid.

Hace 3 años

7 comentarios


JavierLpez611805

Ich trage ihr Kleid, porque se supone el vestido es de una mujer (ihr, su de ella) y es "das Kleid"

Hace 1 año

Judack
Judack

Aún no entiendo bien cuándo se usa 'ihr' y cuándo 'ihrem'. ¿Alguien me podría ayudar?

Hace 3 años

JielaI0

"ihr" pronombre posesivo para "sie" (3ra persona del singular femenino) acusativo para sustantivos neutros, y también se utiliza en nominativo para el pronombre posesivo en sustantivos masculinos y neutros; por otra parte, "ihrem" pronombre posesivo para "sie" (3ra persona del singular femenino) es dativo para sustantivos masculinos y neutros.

Nominativo: se utiliza para indicar el sujeto en la oración (es quien realiza la acción)

Acusativo: Se utiliza para expresar una relación entre el verbo y el objeto al que se hace referencia en la oración. Es decir, es el objeto que recibe la acción verbal directamente (llamado complemento directo).

Dativo: Se utiliza para expresar la persona o cosa que recibe el daño o provecho de la acción verbal, responde las preguntas ¿a quién? o ¿para quién? formuladas por el verbo (llamado complemento indirecto)

Espero te sea útil.

Hace 3 años

Juan323304
Juan323304

no es ihre?

Hace 2 años

Tadeo_Servin
Tadeo_Servin

Chécate la tabla de acusativos...

Hace 3 años

doppeldenk
doppeldenk

Por qué sein y no seiner?

Hace 2 años

Danielhece

Rige acusativo. Sein es el pronombre posesivo para él (Er) en ACUSATIVO para sustantivos neutros. Seiner es igual el pronombre posesivo para él (Er) en DATIVO, pero para sustantivos femeninos. Debes mirar las declinaciones de los pronombres posesivos según los casos (Nominativo, acusativo, dativo y genitivo). Te dejo un link de una imagen en Google que te puede servir. Desde este ordenador tengo acceso limitado, es lo que tengo, espero te sirva. ;) https://www.google.com.co/search?q=pronombre+posesivo&espv=2&biw=1366&bih=707&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiylJeJpeTKAhWBpR4KHR28CCAQ_AUIBigB#tbm=isch&q=pronombre+posesivo+aleman&imgrc=TzczmEGFSHR0XM%3A

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.