1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo tengo puesto su vestido."

"Yo tengo puesto su vestido."

Traducción:Ich trage ihr Kleid.

April 14, 2015

16 comentarios


Judack

Aún no entiendo bien cuándo se usa 'ihr' y cuándo 'ihrem'. ¿Alguien me podría ayudar?


JielaI0

"ihr" pronombre posesivo para "sie" (3ra persona del singular femenino) acusativo para sustantivos neutros, y también se utiliza en nominativo para el pronombre posesivo en sustantivos masculinos y neutros; por otra parte, "ihrem" pronombre posesivo para "sie" (3ra persona del singular femenino) es dativo para sustantivos masculinos y neutros.

Nominativo: se utiliza para indicar el sujeto en la oración (es quien realiza la acción)

Acusativo: Se utiliza para expresar una relación entre el verbo y el objeto al que se hace referencia en la oración. Es decir, es el objeto que recibe la acción verbal directamente (llamado complemento directo).

Dativo: Se utiliza para expresar la persona o cosa que recibe el daño o provecho de la acción verbal, responde las preguntas ¿a quién? o ¿para quién? formuladas por el verbo (llamado complemento indirecto)

Espero te sea útil.


Gonzalo260930

Excelente aclaración, gracias.


JavierLpez611805

Ich trage ihr Kleid, porque se supone el vestido es de una mujer (ihr, su de ella) y es "das Kleid"


IsaacZ3

Por qué ponen algo en acusativo si este ejercicio se trata de dativo?


dorismoren8

Porque así aprendemos mejor.... como en la vida real! ;-) Ánimo!!!


Tadeo_Servin

Chécate la tabla de acusativos...


doppeldenk

Por qué sein y no seiner?


Dann2095

Rige acusativo. Sein es el pronombre posesivo para él (Er) en ACUSATIVO para sustantivos neutros. Seiner es igual el pronombre posesivo para él (Er) en DATIVO, pero para sustantivos femeninos. Debes mirar las declinaciones de los pronombres posesivos según los casos (Nominativo, acusativo, dativo y genitivo). Te dejo un link de una imagen en Google que te puede servir. Desde este ordenador tengo acceso limitado, es lo que tengo, espero te sirva. ;) https://www.google.com.co/search?q=pronombre+posesivo&espv=2&biw=1366&bih=707&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiylJeJpeTKAhWBpR4KHR28CCAQ_AUIBigB#tbm=isch&q=pronombre+posesivo+aleman&imgrc=TzczmEGFSHR0XM%3A


Geovani_Guevara

¿Por qué no se usa "ihrer" si es un dativo femenino?


Lautaro908653

Acaso esta oración no estaría en Acusativo? No seria el vestido el objeto directo de la acción?


SiraBeatri

Alguien puede explicar por qué está en acusativo y no en dativo? Llevar puesto es un verbo que rige acusativo quizás? Alguien...? Gracias


JuanManuel246016

Ich habe ein kleid an. Creo es correcto.


Loly939946

Ooooooooooooooooooooooooooooooooo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.