1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Seine Eigenschaften sind: ro…

"Seine Eigenschaften sind: rot und klein."

Traducción:Sus características son: rojo y pequeño.

April 15, 2015

12 comentarios


flor932169

Eigenschaften también puede traducirse como propiedades


Fulano851789

Es ist ein Tomaten!


jrzpol

Hola. No sé cómo es el uso de los dos puntos en el alemán, pero en el español, hasta donde sé, la oración ante los dos puntos tiene que estar bien formada. Por eso sugiero la eliminación de los dos puntos: "Sus características son rojo y pequeño".


Pablo819483

No creo que ningún hispanohablante llegase nunca a formar semejante frase. Más bien algo como "Sus propiedades son ser rojo y (ser) pequeño." o "Sus propiedades son: color rojo y tamaño pequeño."


SonnyPingelB

y por qué no? es perfectamente aceptable y se USA EN AMÉRICA DEL SUR


Pablo819483

La frase es del todo correcta gramaticalmente y perfectamente válida en cualquier país hispanohablante, también en España y en versiones de español americano neutro. Sólo que es bastante poco normal que un nativo haga semejante construcción que es una traducción literal de la propuesta original alemana. Tampoco en América del Sur.


Marco617

No admite el femenino, "roja y pequeña", alguien sabe por qué?


SonnyPingelB

NO ES LA PRIMERA ORACIÓN, PARA MI ES CORRECTO, PERO EN DUOLINGO SÓLO SI SE ESPECIFICA EL SEXO FEMENINO.


SonnyPingelB

PERDÓN, SEINE pertenece a MASCULINO y la traducción de IHRE es FEMENINO, DISCULPEN NUEVAMENTE POR RESPONDER CON DEMASIADA LIGEREZA


Vctor182289

Tampoco entiendo por qué no aceptan "roja y pequeña"


Chrisinom

Es simple: Aquí los dos adjetivos se usan como predictivos, no están delante del sustantivo sino después de una forma di "sein". Por ejemplo se dice "eine kleine Frau" , pero "die Frau ist klein."


ruthie358262

pequeño y chico no es lo mismo?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.