1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wirst du mir bis zum Wochene…

"Wirst du mir bis zum Wochenende den Plan gesagt haben?"

Traducción:¿Me habrás dicho el plan hasta el fin de semana?

April 15, 2015

42 comentarios


AgusL.

En castellano, aunque no es literal, se entiende mucho mejor traducir "para el fin de semana", y no "hasta el fin de semana".


pem76

no será mejor " de aquí al fin de semana" me habrás contado/dicho el plan?


EnriqueMay501994

Bis... zum... Buena tu explicación


EsposodeRegina

Concuerdo plenamente contigo. La traducción ''hasta'', si bien literal, es insuficiente.


RosaTiti2

Tenés razón. O de acá al fin de semana. Pero ellos traducen literal y no siempre tiene sentido.


Amparo572954

Yo diría que ese "bis" también se puede entender como ¿me habrás dicho el plan hasta el fin de semana?, es decir, preguntando no por el plan para el fin de semana, sino el plan desde hoy hasta el fin de semana.


Felipe.Haro

encuentro que la traduccion en espanol no tiene sentido..


LAZARICH

No tiene sentido en español


mesperez

Creo que la mejor traducción sería no obstante, ¿Me habrás contado el plan para el fin de semana?


JesusAdolf361830

Totalmente de acuerdo


Humbertomuller

considero que -dicho -y- contado- en este caso son sinónimos.


Mario_GabrielG

no le encuentro sentido a la frase en español, no digamos en alemán.


Lorenhey

¿Antes del fin de semana?


Noelia_12

No tiene sentido "hasta el fin de semana". Deberia ser "para el fin de semana" en el sentido de antes del fin de semana.


sitrileno

pues vaya rollo le va a soltar si tiene que hablar hasta el fin de semana...


EuniceDiaz18

No encuentro ninguna respuesta de los asesores en alemán ¿Alguien puede decirme quiénes son? Y no veo que cuando encontramos traducciones erróneas , aparezcan luego corregidas en el ejercicio. Si esto es así, no tendría mucho sentido hacerlo notar en este espacio. ¿O será tal vez que su idea es que los alumnos discutamos y ya?.


Amparo572954

Yo sí he visto alguna que otra modificación en las respuestas. De todos modos, también podemos contribuir entre todos a la cosa común ¿no? Atiendan o no estos foros, me parece interesante que acceso sea gratuito y la buena fe para aprender y para poner en común lo que vamos aprendiendo.


Marta306777

"¿Me habrás dicho el plan antes del fin de semana?", da error, sin embargo le veo más sentido.


FranciscaBakovic

Para el fin de semana o antes del fin de semana


Amparo572954

De acuerdo con AgusL: "¿Me habrás dicho el plan para el fin de semana?".


Amparo572954

¿Pero significa decir un plan para hacerlo el fin de semana u otro plan (por ejemplo de vacaciones) que se dice antes de que llegue el fin de semana. Yo en alemán tiendo a pensar que significa decir el plan (el que sea) antes de que llegue el fin de semana. Pero no sé.


Mina632274

La frase en español no tiene sentido


SergioArtu993159

Esta frase no es correcta en español. Se dice: ¿me habrás CONTADO...?


luispp1990

Arreglen esta ❤❤❤❤❤❤ de traducción


rafajime56

Contado está bien


Marta650583

Sintiéndolo mucho, no es español correcto


edraith

Das ist komisch in spanisch


EuniceDiaz18

Pero Amparo, nosotros no nos podemos fiar de lo que otros alumnos opinen, porque ninguno aquí sabe de verdad alemán. Todos somos alumnos, más o menos desorientados...


PaulaHermann

No es correcto en español decir "hasta el fin de semana" en ese caso. sería correcto decir "para" o "hacia" el fin de semana


RosaTiti2

Totalmente de acuerdo con Paula Hermann. Es para el fin de semana,nunca hasta.


PaulaHermann

"hasta el fin de semana" no es correcto en español. Cualquiera de las propuestas ya hechas es mejor.


Veronica603210

Esto está muy mal redactado. Lo lógico es decir ¿ me habrás dicho acerca del plan antes del fin de semana?


PaulaHermann

En español es incorrecto decir "hasta"el fin de semana en esta oración. Debe ser "para" .


MariaLaBen

"HASTA" no es.


Maria950021

La traducción no es correcta


Fernando366144

Hasta el fin de semana está mal dicho. Para el fin de.. o antes del fin de...


Fernando366144

"Hasta" es de pésimo español de telenovelas


ternitamas

No tiene sentido en castellano. El hasta no está bien traducido


RosaTiti2

De acuerdo contigo ternitamas, en español no tiene sentido.tendría que ser de aquí al fin de semana o para el fin de semana..


Fernando366144

Mal español! Son espantosos

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.