1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Los gatos beben el agua."

"Los gatos beben el agua."

Traducción:Die Katzen trinken das Wasser.

April 15, 2015

7 comentarios


LauraBuena5

Entiendo que Wasser (agua) tambien es correcto Laura


PacoBarba4

Hay que recordar que wasser es una oalabra de genero neutro, por eso, en algunas ocasiones se antepome el das en la palabra wassar


JosephPeal6

Tengo entendido que cuando el sujeto es plural no es necesario usar el prefijo "die". O sea, es opcional.

Por ende, la oración: "Katzen trinken das wasser" debería ser correcta, pero la app me la marca como erronea, incluso cuando he visto casos similares en otros ejercicios :(

¿Estoy en lo correcto o me equivoco en algo?


orland0777

Tengo entendido que si antepones "die" te refieres a unos gatos en particular. Si la omites das a entender que hablas de todos los gatos en general.


cfcifuentesa

Tengo la misma duda.


Sari563195

Si ((Die)) Katzen sind Tiere... por que ? Die Katzen trinken das Wasser?


DorysEugen

Si. Por favor alguien que no ayude. Gracias

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.