Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Are you drinking water every day?"

Traducción:¿Estás bebiendo agua todos los días?

Hace 3 años

12 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


santoschic1

una duda day es igual a dia y dias (plural y singular?)

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Santoschic1. Aquí "day" se traduce por "días" porque va JUNTO a "every" (every day).

  • Pero cuando va SEPARADO, necesitas usar el plural "days". Ej.
    • -You come every TWO days. (Usted viene cada dos días.)
Hace 3 años

santoschic1

gracias Lee R.. gracias por tu respuesta me servira para seguir gracias,,

Hace 3 años

Angie382793

Se puede abreviar you con "u" ?

Hace 3 años

OrlandoDeCaires

No deberias, ya que oficialmente U es una letra. Que haya personas que utilizan U para hacer referencia a la palabra YOU, es otro punto. Te aconsejo no hacerlo ya que creas un mal habito y destruyes todo el trabajo que ha realizado personas en perfecionar nuestro idioma.

Hace 3 años

IgnasioAndres

Se puede, pero en casos muy informales como facebook chateando con un amigo por ejemplo. Si estas escribiendo algo formal no se debe, como dice Orlando.

Hace 3 años

IvanCastillo9

una duda, por que no aplica el auxiliar DO en esta pregunta?

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Hola IvanCastillo9,

Do -Con oraciones negativas y interrogativas "Como auxiliar":

  • -I don't have it at this moment = No lo tengo en este momento.

  • Do we have more packages? = ¿Tenemos más paquetes?

Nota: Do - Auxiliar para tiempo presente simple

To be:

  • I = Yo -/ I'm=I am = Yo estoy/soy.

  • We = Nosotros -/ We are=We're = Nosotros somos/estamos.

  • You = Tú/Ustedes/Usted -/ You are=You're = Ustedes son/están - Tu estás/eres - Usted está/es.

  • They = Ellos/ Ellas -/ They are=They're = Ellas/Ellos son/ Están.

  • He/She It -/ She's/ He's/ It's = Ella es/está - Él es/está - Eso es/está.

Nota: "To Be", es para tiempo presente/pasado progresivo.

  • -Are you wearing my shoes? = ¿Estás usando mis zapatos?

  • -Is he the man who we are talking about? = ¿Él es el hombre de quien estamos hablando?

  • -Is she who sold her 10% stake in Apple for $800? = Es ella la que vendió su participación del 10% en Apple por $800?

  • -I am bored and I find nothing to do! = Estoy aburrido y no encuentro nada que hacer!

Espero eso ayude si hay dudas o erroes por favor comenta

Saludos y suerte

Adiós

Hace 3 años

Leoneloinglish

Excelente!!

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Gracias Leonel!

Saludos

Hace 3 años

IvanCastillo9

Me ayudo christian, Muchas gracias!

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Gracias Ivan me alegra que te haya servido.

Saludos!

Hace 3 años