Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Tienes una reservación para el miércoles?"

Traducción:Do you have a reservation for Wednesday?

Hace 3 años

12 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


angelicast33

Puse do you have a reservationfor the wednesday. Y me puso mal,sabeis por que?

Hace 3 años

CarlosLude

Porque usaste el "the"

Hace 3 años

Claudioboomkah

Reservación no existe, seria reserva

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Claudioboomkah. Sí existe. Para España es "reserva", para América es "reservación".

Hace 3 años

JustinGoGa

Por que lleva mayuscula ?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola JustinGoGa. Porque los días de la semana (Sunday/ Monday/...) son nombres propios.

Hace 3 años

altt

Repito esta pregunta, pero nadie la responde : Es o no correcto decir. Have you a reservation for wednesday?

Hace 3 años

aea9
aea9

No soy un experta en inglés pero yo diría que no. Ese "have" al principio equivaldría al pretérito perfecto compuesto de indicativo. Además creo que faltaría un verbo. Lo correcto sería algo así como "Have you got a reservation for wednesday?" y la traducción sería "¿Has tenido una reserva para el miércoles?".

Espero que te ayude y no te equivoque. De todas formas te digo que no soy una experta y me puedo equivocar.

Hace 3 años

m1475

¿Has TENIDO una reserva...? es: Have you HAD a reservation...? (Presente perfecto)

"Have" y "Have got" son lo mismo, los dos significan "tener" ("have got" es un solo verbo y se usa en PRESENTE SIMPLE, para el pasado y los demás tiempos se usa "have"). Entonces: HAVE you GOT a reservation...? significa ¿TIENES una reservación...?

Diferencia: "Have" propio del inglés americano y "Have got" más usado en el británico.

Hace 3 años

CarlosLude

No porq para preguntar debes usar Do... Al principio

Hace 3 años

Alba173469

El verbo have actúa como auxiliar, el do ahi sobra, sería "Have you got a reservation for wednesday?

Hace 3 años

m1475

¿A quién le respondes? Este buen comentario se pierde y no le llega directamente al interesado (diciendo: alguien ha respondido a tu comentario). La próxima, haz click en "responder".

Hace 3 años