"¿Qué pasa con el sofá?"

Traducción:Was ist mit dem Sofa?

Hace 3 años

10 comentarios


RubyFlores2

Por que me tomaron como error mi respuesta, si nunca me enseñaron Couch

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Was ist mit dem Sofa? = Was ist mit der Couch? ; 'das Sofa' y 'die Couch' en nominativo.

Hace 3 años

Santos183760

Igual digo

Hace 1 año

serendipitydlng

Es ist aber sehr normal zu sagen "was ist LOS mit ...?"

Hace 3 años

Peterpan315457

Si es normal yo propuse was ist los mit dem Sofa

Hace 3 años

AndreaRicaurteL

Por qué dem y no der?

Hace 2 años

Savedil

Porque "Der" es el dativo del artículo definido femenino. Como Sofa es neutro, corresponde "Dem".

DAS Sofa ist groß (nominativo)

Du hast DAS Sofa (acusativo)

Die Kinder spielt mit DEM Sofa (dativo)

Hace 2 años

SonnyPingelB

PERDÓN, NO SABÍA QUE AHORA COUCH ES ALEMÁN, SUENA A FRANCÉS, Y VEO INCLUÍDO COMO TANTAS OTRAS PLALABRAS INTERNACIONALES COMO SUPER, SANDWICH, RESTAURANT ETC. QUE TAMBIÉN YA SE USAN EN CHILE.

Hace 2 años

GustavoSos175999
GustavoSos175999

En un sentido me dice que sofá se traduce Couch y en el otro se dice Sofa. ¿Me toman el pelo?

Hace 1 año

Antonio652964

Was los mit dem Sofá?

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.